NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - CELTA

"No me sorprende que a Galán se le nombre para el Barcelona"

Coudet alaba a su lateral izquierdo titular en la víspera de visitar el Camp Nou. El Chacho confirma la baja de Nolito y cita a diecinueve jugadores: "Tenemos una responsabilidad".

Actualizado a
El técnico argentino Eduardo Coudet, durante un entrenamiento del Celta.
Adrián SantamarinaRC Celta

Con una convocatoria de las de antes, dieciséis jugadores de campo y tres porteros, el Celta viaja a Barcelona para enfrentarse mañana al segundo clasificado de la Liga. Nolito y Carlos Domínguez causan baja por problemas físicos respecto a la citación de la última jornada. En la previa del duelo con el conjunto blaugrana, Eduardo Coudet elogió el potencial del equipo catalán y alabó a Javi Galán, seguido de cerca por los culés.

Primer entrenador del Celta que puede ganar dos veces en el Camp Nou: “No busco logros personales, ni mucho menos. Como grupo tratamos de sostener nuestra idea en cada partido y prepararlos para ganar”.

Objetivos en las últimas tres jornadas: “Vamos partido a partido y ese es nuestro objetivo, de no ser así nos iríamos ahora de vacaciones. Tenemos una responsabilidad y tratar de terminar lo más arriba posible. Apuntamos a eso y para mí es importante”.

Barcelona: “Su entrenador ha ganado muchísimos partidos desde que ha llegado y tiene una idea muy clara. Sabemos al rival que enfrentamos y la jerarquía de sus jugadores. Tienen de lo mejor en cada una de las posiciones. Va a ser muy duro. Históricamente, es muy difícil ganar allí”.

El Barça de Xavi respecto al que jugó en Balaídos: “Han llegado muchos jugadores. En parte de la etapa de Koeman no tuvo toda la suerte en cuanto a lesiones y a conformación de plantel, porque no tuvo la fortuna de que el club invirtiera como después sí lo hizo. Xavi tiene un gran plantel, con muchos jugadores jóvenes que van a hacer que el Barcelona pueda sostener una idea de juego en el tiempo. Me gusta ver a todos los equipos que juegan bien, el Barcelona juega muy bien, y me gusta la idea de Xavi”.

Interés del Barcelona en Javi Galán: “No me sorprende porque sé el jugador que fuimos a buscar y la persona que fuimos a buscar. Se dio todo lo que creíamos que podía suceder en el tiempo: potenciar sus características, que nos pudiera dar su mejor versión y lo está haciendo. No me sorprende ni que se le nombre para Barcelona, ni me sorprendería que se le nombrara para cualquier otro club importante de Europa porque está en un nivel más que bueno. Me parece que lo va a poder mantener en el tiempo por su profesionalismo y porque ha asimilado un montón de cosas que ya lleva a cabo”.

Guion del partido: “Aquí se dio un gran partido más allá de lo loco del resultado, de un 0-3 a un 3-3. Ahora tienen otro entrenador, otros jugadores y vamos a ver cómo nos adaptamos de la mejor manera posible. Seguramente por momentos nos va a meter en dificultades”.

Rotaciones: “Intento poner en cada partido a los que pienso que mejor están. Eso no va a cambiar de aquí al final del torneo”.

Convocatoria: Matías Dituro, Néstor Araújo, Denis Suárez, Thiago Galhardo, Fran Beltrán, Iago Aspas, Franco Cervi, Rubén Blanco, Renato Tapia, Joseph Aidoo, Javi Galán, Orbelín Pineda, José Fontán, Kevin Vázquez, Augusto Solari, Brais Méndez, Jeison Murillo, Gabri Veiga y Coke Carrillo.