NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Ortiz: "Este ascenso sería más importante que el de Segunda a Primera División"

El dueño del Hércules, escoltado por técnicos y jugadores, lanza un mensaje para apoyar al equipo en el tramo final.

Actualizado a
Ortiz: "Este ascenso sería más importante que el de Segunda a Primera División"
Hercules

Conjura y mensajes de apoyo en el Hércules. Enrique Ortiz, dueño de la entidad, ha roto su silencio después de muchos meses para pedir apoyo en el tramo decisivo de la competición. El equipo está a tres partidos de ascender a Primera RFEF una vez que el pasado fin de semana se clasificó para el playoff de forma matemática. Además, la promoción se jugará en Alicante y será a dos partidos.

Ortiz ha estado escoltado por todos los jugadores de la primera plantilla. Carmelo del Pozo, director deportivo, Sergio Mora, entrenador, Raúl Ruiz, capitán, y Valentín Botella, vicepresidente, han estado en primera línea para pedir apoyo a la afición en un año complicado, en el que la gente no ha terminado de engancharse al equipo.

"El club confía plenamente en que estos jugadores van a ser capaces de ascender al equipo. Pedimos complicidad para estar todos juntos y arropemos al equipo. Tenemos que confiar en ellos porque son capaces de conseguirlo. Hemos tenido momentos difíciles, pero también momentos en los que hemos creído en ellos. No va a ser fácil, pero lo vamos a conseguir. Sabemos que no queda tiempo para el error. Hay que olvidar el pasado y pensar en el futuro. Sin estar unidos, será imposible. Nos quedan tres finales y van a ser muy difíciles. Este ascenso sería más importante que el de Segunda a Primera porque estamos en el pozo. Todo aquel que pueda dedicarle su tiempo a su Hércules es su momento. Confío en nuestra gente porque siempre ha estado cuando se les ha necesitado", ha dicho Enrique Ortiz.

Del Pozo se ha manejado en términos similares. "La idea es transmitir un mensaje de unión a todos los herculanos porque estamos en un momento importante. Esto es como cuando el padre ve que su hijo ha suspendido, pero tiene examen en septiembre y lo puede aprobar. La competición nos da dos opciones de ascender y esta vía no se tiene que ver como un castigo", ha comentado Del Pozo.

Raúl Ruiz, el capitán, ha apelado al mismo discurso. "Hablo como herculano y alicantino que soy. Sabemos que todo el mundo esperaba más de nosotros y nosotros mismos también. Sabemos que os queréis sentir orgullosos del equipo de vuestras vidas. Hemos cometido errores, pero dependemos de nosotros mismos para conseguir el ascenso. Os pedimos que estéis a nuestro lado para sentirnos arropado y podamos demostrar que somos uno, dejando nuestras diferencias. Lo vamos a dar todos para que estéis orgullosos", ha argumentado Raúl.

Por último, Sergio Mora, entrenador, también ha reconocido que ha sido un año complicado. "Ha sido un año duro, complicado y lleno de altibajos. Pero llega el momento que todos esperamos. Estamos convencidos de que podemos conseguirlo, pero también necesitamos la ayuda de nuestra gente desde este domingo. Hay tres partidos vitales para el club. La única manera de conseguir es estando juntos. Creo firmemente en estos jugadores, pero necesitamos ayuda".