NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO V

El Intercity se jugará el ascenso en La Nucía y el Hércules amarra la promoción

El equipo de Siviero cae ante El Ejido (0-1) y desaprovecha la gran ocasión de subir. El empate le sirve en el Camilo Cano. El cuadro de Mora iguala en el 93' y deja dudas.

Actualizado a
El Intercity se jugará el ascenso en La Nucía y el Hércules amarra la promoción
CF INTERCITY

La Nucía-Intercity. Una final en el Camilo Cano. El que gane ese partido ascenderá como campeón a Primera RFEF el próximo domingo. Al equipo de Siviero también le sirve el empate, pero su batalla estará en levantarse del golpe anímico que recibió ante El Ejido para llegar recuperado. El Intercity, en una de sus peores mañanas, desperdició la gran ocasión para ascender, ya que La Nucía también perdió ante el Recreativo Granada y una victoria del combinao negro le subía directamente.

El Intercity, pese a la derrota, mantiene los dos puntos de ventaja sobre su rival. El tropiezo del equipo de Ferrando frente al filial nazarí minimizó los daños. Al Intercity le pesó la responsabilidad y no estuvo fino frente al El Ejido. El equipo apenas se pareció al que goleó al Pulpileño y al Atlético Levante en las dos últimas semanas. No era el día y un gol de Jonxa, tras varios rechaces, tumbó a un Intercity que no perdía como local desde hacía ocho meses.

Por su parte, el Hércules firmó un triste empate ante el Toledo, equipo ya descendido. El cuadro de Mora, pese a la decepción y gracias a los resultados de sus rivales, certificó su presencia en el playoff de forma matemática. El punto rescatado por Diego Jiménez en el minuto 93 supo a gloria porque le permitió al Hércules recuperar la tercera plaza. Si el domingo que viene vence al Marchamalo, ya descendido, acabará la liga regular como tercero y entrará así a la promoción.

El Hércules alimentó las dudas de las últimas semanas y sus sensaciones siguen siendo nefastas para encarar un playoff. El cuadro de Mora fue de más a menos. Tras una primera parte decente, en la segunda desapareció y el orgullo del Toledo le pasó por encima. El equipo local marcó el 1-0 y tuvo varias ocasiones para sentenciar, pero la fortunó le sonrió al Hércules y Diego Jiménez, tras un error del portero local, igualó el partido.