Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SD PONFERRADINA

Saverio, del cielo al infierno en cinco minutos

El ecuatoriano de la Ponferradina marcó el gol del 3-1 definitivo ante el Burgos justo antes de lesionarse de gravedad en el tendón de Aquiles.

Ponferrada
+++++++ durante el partido de la Liga Smartbank Segunda División Jornada 39  entre la  SD Ponferradina y el Burgos CF disputado en el Estadio de El Toralin en Ponferrada.Foto Luis de la Mata
Luis de la Mata

Kike Saverio fue protagonista por partida doble en la victoria de la Ponferradina sobre el Burgos del pasado sábado. El ecuatoriano saltó al campo en el minuto 68 sustituyendo a Naranjo, justo antes de que el conjunto blanquinegro recortara diferencias en el marcador, y fue el encargado de anotar el 3-1 definitivo en el minuto 85, su primer gol de la temporada.

Sin embargo, la alegría desbordada de Saverio tras anotar el tanto que aseguraba tres puntos vitales para pelear por el playoff se vino abajo apenas cinco minutos más tarde, cuando el jugador se tenía que retirar en camilla con ostensibles gestos de dolor. Jon Bolo fue el encargado de transmitir en la rueda de prensa posterior las malas noticias: rotura del tendón de Aquiles ­–pendiente de confirmar por parte de los servicios médicos– y adiós a la temporada.

“Es una desgracia”, afirmó el técnico blanquiazul en la sala de prensa de El Toralín, “es un grandísimo jugador, con unas características increíbles y ahora lo que tenemos que hacer es apoyarle a muerte para que se recupere bien y lo más rápido posible para seguir creciendo, porque tiene una gran carrera por delante”.

Saverio llegó el pasado verano a la Deportiva cedido por Osasuna y se convirtió en una especie de ‘jugador número 12’ para Bolo, que utilizaba la electricidad y el atrevimiento del ecuatoriano para romper los partidos en los minutos finales cuando las defensas están cansadas. Hasta el momento de su lesión acumulaba 29 partidos, nueve de ellos como titular, y 1.070 minutos disputados.

Tras conocerse la gravedad de su lesión se sucedieron los mensajes de ánimo para el futbolista blanquiazul en las redes sociales, comenzando por la propia Ponferradina que escribía en Twitter: “¡Mucho ánimo, Kike! ¡Estamos todos contigo!”. Bolo también le envió un mensaje diciendo “No estás solo Kike, te queremos”, así como varios de sus compañeros. Incluso desde la cuenta oficial de Twitter del Burgos le desearon “una pronta recuperación” al jugador.

Más tocados

Además de Saverio, otros tres jugadores de la Deportiva terminaron con molestias el partido del pasado sábado. Así, Pascanu se tuvo que retirar en el descanso por una sobrecarga, mientras que Dani Ojeda sufrió un esguince y Paris Adot también acabó tocado. Habrá que esperar a que pasen los días y los entrenamientos para saber si los tres pueden estar disponibles para el partido del próximo sábado ante el Valladolid en Zorrilla.