Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Roque Mesa: "Pido perdón por la imagen que dimos"

El mediocentro explica su discusión con Weissman en el 'no penalti' de Fuenlabrada y reitera su confianza en el trabajo que hace el Real Valladolid.

Valladolid
Roque Mesa: "Pido perdón por la imagen que dimos"
JOSÉ LUIS ROJÍ

Una de las imágenes del empate del Real Valladolid en Fuenlabrada se dio mientras el colegiado dirimía si el penalti cobrado sobre Toni Villa lo era o no. Fue la de Roque Mesa y Shon Weissman discutiendo quién lo tiraba, una situación por la que el mediocentro canario se disculpó este miércoles en rueda de prensa. "Pido perdón por la imagen que dimos; fue de patio de colegio y de niños pequeños. Asumo mi parte de culpa y pagaré lo que tenga que pagar, el equipo lo sabe. En el próximo partido estaremos el uno al lado del otro", afirmó.

"Me equivoqué totalmente. Él lleva varias jornadas sin marcar y quizá tirando el penalti abría la veda, pero no me di cuenta en ese momento. Yo también quería tirarlo; cuando uno falla un penalti quiere tirar otro para no quedarse con el mal sabor de boca y resarcirse", continuó su explicación Roque, que fue honesto al narrar la situación y reconocer para Weissman podía tener una justificación mayor tirarlo porque "vive del gol". Con todo, la "situación bastante embarazosa y ridícula" no fue a mayores, aunque el centrocampista lleva "un par de días dándole vueltas".

Cualquier duda o rumor sobre "mal rollo" la intentó despejar el centrocampista, para quien "en todas las familias hay choques". "Para mí es un guerrero más que me va a ayudar a conseguir el objetivo; en el próximo partido vamos a estar uno al lado del otro y de todos. Está solucionado y no hay ningún tipo de problema ni el vestuario se va a desestabilizar", indicó Roque Mesa, que quiso poner el foco en la "buena dinámica" del equipo recordando su racha reciente en el José Zorrilla y dando valor a los últimos empates conseguidos a domicilio.

Lo hizo con su rotundo verbo y con madera de líder, la que expone siempre, porque "no hace falta tener brazalete para ser capitán", como él mismo confirmó. Competitivo, así definió su carácter: "Soy bastante exigente y a los chavales les aprieto muchísimo porque soy así, pero también a los capitanes y al resto. Con Javi Sánchez estoy 'peleado' todo el partido porque quiero que esté metido, como Cristo, como Luis Pérez... Son jóvenes y se desconectan, a veces tienen fallos de relajación. Se puede interpretar desde fuera que soy un vinagre, pero lo que quiero es que estén enchufados los 95 minutos".

A un gran nivel

El paso de Roque Mesa por sala de prensa se dio con motivo de la elección del premio al mejor jugador del pasado mes, elegido por la afición, y que aunque le hace estar "muy contento", le parece fruto de un trabajo bien hecho a nivel global. "Ahora mismo estamos todos a un gran nivel", aseveró el futbolista canario, que ante las dificultades que está pasando el equipo para ganar fuera de casa prefirió quedarse con el vaso medio lleno y recordar que, antes, partidos como el de Fuenlabrada, "caso de Burgos o Amorebieta", los perdían "de forma abultada".

"Si Cristo, Weissman o Sergio León llegan a meter sus ocasiones estaríamos hablando de otra cosa. Estamos consiguiendo tener equilibrio y estamos en buena línea. Esos campos son complicados, secos, no se puede jugar. Nos quedamos con las ganas de ganar, pero si no se gana al menos hay que intentar que no se pierda. Hay que intentar hacerlo bueno ganando al Girona", próximo rival que visita Zorrilla el sábado en un partido que prevé bonito, ya que los dos equipos proponen y les gusta "tener la pelota".

Previsiblemente, en ese choque volverá Aguado al centro del campo, aunque Roque Mesa quiso romper una lanza en favor del resto de mediocentros, al destacar el "mucho trabajo" que da Anuar, "entregado" y que "va, y va, y va" y con quien se entiende muy bien, así como el de Monchu, quien ha "dado un salto de calidad" al plantel en la posición, debido a su "calidad en el golpeo" y a que viene de donde viene. También lo hizo a favor de Joaquín, "quien interpreta muy bien el fútbol" y a quien definió como "un gladiador" de los que quiere en su equipo siempre.