Melero zanja el debate de los penaltis
El centrocampista madrileño tomó las responsabilidad desde los once metros con Morales y Roger sobre el campo en el momento clave de la temporada.
Minuto 90 en el Ciutat de València. La temporada en juego. Las únicas posibilidades para seguir creyendo en lo imposible pasan por el punto fatídico y los fantasmas del pasado asoman. José Luis Morales y Roger Martí, con errores a sus espaldas esta temporada desde los once metros en momentos clave, cedieron la responsabilidad a Gonzalo Melero, especialista en la materia desde sus años en Huesca, y el madrileño no falló en el momento más caliente de la temporada.
Lo cierto es que, hasta el momento, el Levante es el equipo al que más penaltis han concedido en lo que va de temporada, con 13 lanzamientos en los que ha anotado ocho (tres de Morales, dos de Melero, dos de Bardhi y uno de Roger) y ha fallado cinco (dos por Morales, dos por Roger y uno por Campaña). Por encima de los 12 del Real Madrid o los nueve del Valencia.
En momentos decisivos de la temporada, la cabeza ha jugado una mala pasada a los grandes referentes del equipo. Morales se topó con Manolo Reina en Mallorca (1-0) en una derrota que le acabó costando el puesto a Paco López en la octava jornada y frente al Sevilla (2-3) Bono le adivinó las intenciones en segunda instancia tras rozar con la yema de los dedos su primer lanzamiento.
Melero zanja el debate de los penaltis
A Roger le ocurrió lo mismo frente a Ter Stegen, en un penalti que podría haber supuesto el 2-0 en el Ciutat frente al Barça (2-3), con hasta tres lanzadores durante los 90 minutos (Morales, Roger y Melero) que disparó las alarmas, y también Matías Dituro le leyó las intenciones con la posibilidad de empatar el partido frente al Celta en Orriols (0-2) por el mes de septiembre. Mientras que Campaña erró en el derbi ante el Valencia en el feudo granota, pero cazó el rechace para batir a Cillessen e inagurar el marcador en el encuentro (3-4).
Enis Bardhi, por su parte, también se ha mostrado fiable desde los once metros. Ante el Atlético de Madrid marcó sus únicos dos lanzamientos del curso para batir a su buen amigo Jan Oblak para firmar las tablas en el Ciutat. Pero lo cierto es que el normacedonio ha perdido peso en los esquemas de Alessio Lisci, por lo que Melero ha ganado la partida desde los once metros tras poner contras las cuerdas al Barça y mantenerse firme para hacer soñar al levantinismo ante la Real Sociedad.