Diego Llorente, la luz entre la oscuridad del Leeds
El defensa español es el jugador más en forma del último mes para Olocip y está dentro del once de la jornada en la Premier League.
La presencia del internacional español no es la única ya que también están Cucurella y Rodri. El carrilero del Brighton marcó su primer gol en el encuentro ante el United y Rodri vio puerta por tercer partido consecutivo con el Manchester City en la máxima competición inglesa en la manita al Newcastle de los de Guardiola. El once ideal para Olocip de la jornada 36 de la Premier está formado por José Sá (8,16); Mykolenko (9,01), Cucurella (8,44), Coady (9,92), Diego Llorente (8,75), Ajer (9,63); Caicedo (9,54), Rodri (8,86); Benrahma (8,94), Lukaku (8,59) y Sterling (9,56).
Los datos de Olocip muestran como Diego Llorente es el mejor jugador del Leeds con un valor de 7,45 por delante de uno de los futbolistas con mejor cartel para salir este verano como es Raphinha (7,14), Barça y Bayern siguen sus pasos, y de Ayling (6,73). Además lidera la tabla de jugadas defensivas, total con el balón en juego, duelos aéreos ofensivos y balones bloqueados. El madrileño, de 28 años, es quien pasa por un mejor estado de forma dentro del equipo en el último mes en el que ha jugado 274 minutos con una nota de 7,06 adelantando a Meslier con 6,61 en 373 minutos y a Koch con 6,42 en 329'. El notable rendimiento del futbolista español le llevan a ser el tercer central más en forma de la Premier tras Coady del Wolves (7,41) y al futbolista del Brendtford Jansson (7,07).
Llorente suma las mejores cifras de su trayectoria. El defensa genera un valor de 0,31 en sus acciones totales. Sólo al inicio de la temporada pasada cuando jugó 94 minutos como txuri-urdín tuvo un número mejor con 0,37. Pero si vemos la temporada anterior, 19/20, cuando jugó 2.403 minutos su valor por 90 minutos era de 0,23. El crecimiento imparable del central ha llevado a que su valor de mercado para Olocip aumente en dos millones de euros en una temporada y se sitúe en los 18 millones. Llorente y sus compañeros del Leeds miran con preocupación a las tres jornadas que les quedan por disputar en la Premier. Los pavos reales se enfrentan a Chelsea y Brighton en casa y cierran la temporada contra el Brentford fuera. El equipo inglés cambió de entrenador a finales de febrero. Bielsa dejaba el equipo tres puntos por encima del descenso y Jessie Marsch se hacía cargo para enderezar un rumbo que ha seguido un camino irregular y que les puede llevar al infierno. Con 270 minutos para revertir la situación, Diego Llorente muestra su luz entre la oscuridad.