NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brighton BHA
4
Moisés Caicedo 14',Cucurella 48',Groß 56',Trossard 59'
Finalizado

BRIGHTON 4 - M. UNITED 0

El United de Cristiano dice adiós a la Champions con otro batacazo

El equipo mancuniano sufrió una terrible goleada a manos del Brighton. Robert Sánchez y Marc Cucurella brillaron con un 4-0 que deja a los diablos rojos fuera de la Liga de Campeones.

Actualizado a
El United de Cristiano dice adiós a la Champions con otro batacazo

Erik ten Hag tiene trabajo. Esa es la conclusión que se puede sacar de la última derrota del Manchester United, la quinta consecutiva fuera de casa. Unos números tan pobres que no se veían desde 1981. De esa dramática dinámica se aprovechó el Brighton, que vapuleó a los diablos rojos por 4-0 con goles de Caicedo, Cucurella, Gross y Trossard. Cuatro tantos que dejan al equipo de Cristiano Ronaldo fuera de la próxima Champions League de manera definitiva, a falta de un partido para que acaben la Premier, con cinco puntos menos que el Arsenal, que es cuarto y tiene tres partidos aún por jugar.

La salida de las gaviotas fue impecable, y a los 15 minutos del inicio, Caicedo abrió el marcador con un disparo preciso y raso desde fuera. Con el jovencísimo ecuatoriano como káiser en la medular, el Brighton tomó las riendas del partido e incomodó al United: Cristiano estaba tan desesperado que vio la amarilla justo antes del descanso por una patada a destiempo. Para entonces, Cucurella había hecho de la banda izquierda su propio jardín y en el minuto 49 puso el candado al encuentro.

El lateral español recibió un balón suelto en la esquina izquierda del área y lo puso en la escuadra para hacer el 2-0. Lo celebró visiblemente emocionado porque era el primer gol de su carrera en la Premier, pero fue ambicioso y se fue a por la goleada. Por eso, en el minuto 56, Robert Sánchez le buscó desde su propia portería con un pase en largo milimétrico que lanzó a Cucurella por la banda izquierda. El defensa prolongó la formidable jugada y Gross hizo el 3-0 tras un bonito caracoleo.

El United estaba devastado y en cuestión de segundos recibió el cuarto gol después de un tiro bombeado de Welbeck que salvó Dalot pero acabó introduciendo Trossard. Aunque el Brighton pudo hacer el 5-0, las intervenciones de De Gea y la garra de Cavani mantuvieron la dignidad del United, que se quedó fuera de la Champions.

Cambios

Edinson Cavani (45', Nemanja Matic), Fred (45', Anthony Elanga), Adam Webster (66', Alexis Mac Allister), Harry Maguire (69', Juan Mata), Tariq Lamptey (75', Solly March), Neal Maupay (82', Leandro Trossard)

Goles

1-0, 14': Moisés Caicedo, 2-0, 48': Cucurella, 3-0, 56': Groß, 4-0, 59': Trossard

Tarjetas

Arbitro: Andy Madley
Arbitro VAR: Chris Kavanagh, Adam Nunn
Cristiano (44',Amarilla) Diogo Dalot (46',Amarilla)