NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé, molesto con la Federación Francesa

Según L’Équipe, el entorno del jugador y el futbolista no han apreciado las palabras de Le Graet sobre el delantero de no participar en los actos de la selección.

ParísActualizado a
Mbappé, molesto con la Federación Francesa
FRANCK FIFEAFP

El pasado mes de marzo, Kylian Mbappé fue noticia por negarse a participar en un acto publicitario de la selección francesa, en un claro mensaje de que quiere controlar sus derechos de imagen tanto en el club en el que juega como con la Federación. El sábado, Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, lanzaba un dardo al talento de Bondy, reconociendo que si se volvía a negar a ir a un acto de estas características iba a dejar de cobrar de la selección francesa.

“Si no acepta la forma en que funciona, no recibirá dinero, eso es todo. Los jugadores reciben el 30% de lo que da la FIFA. [...] Kylian, francamente, no me hago el tonto, me gusta mucho. Creo que respeta a la federación. El fútbol no es un deporte individual”, aseguraba Le Graet. Las palabras, según informa L’Équipe, no han gustado ni al jugador ni al entorno, llegando a plantearse un comunicado para responderle que finalmente no se ha producido.

Lo que no entiende Mbappé es que Le Graet haya hecho referencia a un aspecto económico cuando la motivación del jugador en no acudir a este tipo de actos no tiene nada que ver con el dinero, sino a una cuestión de derechos de imagen. Según L’Équipe, si finalmente Mbappé es excluido de los actos comerciales de la Federación, el crack del PSG no quiere sentarse con Le Graet para renegociar nada, ya que las palabras del presidente daban a entender que no lo hacía por dinero.

Según L’Équipe, los más cercanos a Mbappé reconocen que la decisión de no participar en este tipo de actividades corresponde a una independencia del jugador respecto a las marcas que nada tiene que ver con el dinero. En la entrevista de Le Graet el sábado, el máximo mandatario de la Federación Francesa aseguraba que iba a reunirse pronto con los abogados de Mbappé, en lo que se anticipa como una reunión bastante intensa debido a la fría relación entre ambas partes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?