NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Le Graet avisa a Mbappé: "Si no acepta la forma en que funciona la selección, no recibirá dinero"

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol habla de la negativa del jugador del PSG en los actos publicitarios.

Actualizado a
Le Graet avisa a Mbappé: "Si no acepta la forma en que funciona la selección, no recibirá dinero"

El jugador del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé se negó en el mes de marzo  a participar en los diversos actos publicitarios organizados por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) durante el parón internacional y el presidente de este organismo aseguró este sábado en L'Equipe que estos días hablará con su abogada y advierte de cara al futuro. “Si no acepta la forma en que funciona la selección, no recibirá dinero, eso es todo.

La negativa de Mbappé para acudir a un acto comercial de Francia: “Yo no estaba allí. Pero le llamé por teléfono y pensé por un momento que iba a bajar al acto. Pero probablemente tenía a su abogada en otro teléfono... Como resultado, no bajó. En este asunto, lo que me complace es haber reunido a los demás jugadores en Marsella (para el Francia-Costa de Marfil) para saber lo que pensaban. Luego, en Lille (Durante el Francia-Sudáfrica), Hugo Lloris, en nombre de sus compañeros, vino a verme para decirme: "No cambies nada. Necesitamos una perfecta igualdad de primas entre los jugadores”. Eso duró diez minutos. En cuanto a Mbappé, pronto me reuniré con su abogada para hablar de ello”.

Mensaje a Mbappé: “Si no acepta la forma en que funciona la selección, no recibirá dinero, eso es todo. Los jugadores reciben el 30% de lo que da la FIFA. Lloris es un hombre respetable. También Varane me dijo: "Presidente, no queremos cambiar". Igualdad perfecta. No hablamos de dinero. Para su abogada, los contratos con los jugadores están supuestamente obsoletos. Esto no es cierto. Pero, repito, lo que me tranquiliza es la actitud general de los jugadores.. Y Kylian, francamente, no me hago el tonto, me gusta mucho. Creo que respeta a la federación. El fútbol no es un deporte individual”.