NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid tiene relevo a la 'CMK'

Valverde, Camavinga y Ceballos miran al derbi y al futuro como herederos legítimos del tridente Casemiro-Modric-Kroos. Juventud experimentada y con hambre...

Actualizado a

EI relevo generacional es perfecto si hay justo diez años de por medio. Es lo que ofrecen a este Real Madrid tres futbolistas que están justo en ese momento para favorecer la transición de la Santísima Trinidad del centro del campo hacia el futuro. Los Camavinga (19 años), Valverde (23) y Ceballos (25) miran al derbi de mañana mientras toman el testigo de Casemiro (30), Kroos (32) y Modric (36).

El que lo viene avisando es uno que conoció bien la profesión de centrocampista desde dentro, Carlo Ancelotti. "El Madrid tiene el futuro asegurado", avanzó el transalpino el pasado miércoles tras el tercer éxtasis consecutivo en la Champions. Un cambio de guardia al que aún le queda por producirse de manera completa (Modric seguirá hasta 2023), pero que viene sustentado en la experiencia de los nuevos protagonistas pese a su juventud. El mejor ejemplo es Camavinga. En edad aún juvenil, su expediente indica que ha disputado 124 partidos como profesional entre el Rennes y el Real Madrid. De ellos, 17 en Champions y Europa League. Y entre esos, sus dos apariciones esenciales en las vueltas contra Chelsea y City. Poca broma.

Valverde, por su parte, aún podría jugar en la Olímpica de Uruguay pero va camino del Mundial tras 39 partidos con la camiseta celeste de la absoluta. En su caso, además, El Halcón cerrará la temporada a punto de cumplir los 150 partidos oficial con el Madrid (va en estos momentos por 143).

Ceballos, junto a Carvajal, celebrando el pase a la final.
Ampliar
Ceballos, junto a Carvajal, celebrando el pase a la final.Getty

El caso de Ceballos, en el aire

Unas prestaciones a las que podría sumarse Dani Ceballos, un futbolista cuyo futuro ha dado un giro radical en el último mes. Su salida en verano estaba cantada tras haber recibido sólo 75 minutos hasta abril. Ahora es un exponente relevante de la Unidad B: ayudó desde el banquillo contra el Chelsea y el City y fue titular liguero en Pamplona y el 4-0 ante el Espanyol del alirón. Termina contrato en 2023, por lo que buena parte de las conversaciones que habrá este verano entre el utrerano y el club vendrán condicionadas por el plan de juego que le ofrezca Ancelotti para la temporada 2022-23.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?