NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (SEMIFINALES, VUELTA) | R. MADRID 3 - M. CITY 1

Ancelotti: "Les puse un vídeo con las 8 remontadas del año"

"La grandeza de este club es esto. Es un club que no te permite bajar los brazos cuando parece que todo ha terminado. Te da la fuerza de seguir, continuar, creer…", dijo el italiano.

Actualizado a
Ancelotti: "Les puse un vídeo con las 8 remontadas del año"

Carlo Ancelotti ha pasado por los micrófonos de Movistar Plus + tras la victoria del Real Madrid ante el Manchester City con la que se mete en la final de Champions.

Cómo se puede explicar: "La grandeza de este club es esto. Es un club que no te permite bajar los brazos cuando parece que todo ha terminado. Te da la fuerza de seguir, continuar, creer… Hicimos un partido contra un rival muy fuerte, igualado, competido… Cuando todo parecía que se acababa hemos buscado la última energía para igualarlo. Si igualas un partido en los últimos minutos tienes una ventaja psicológica. Entras en otra dinámica".

¿Qué les faltó antes?: "La primera parte la hicimos bien. Nos faltó un poco de aicerto cuando tuvimos el pase entre líneas. Abusamos del pase largo".

¿Tiene más mérito hoy o lo mismo?: "Hemos jugado unos octavos muy duros, unos cuartos muy duros… Contra tres equipos capaces de ganar la Champions. Ha sido un éxito".

¿Qué era el vídeo motivador que vieron antes del partido?: "Era de las ocho remontadas que hemos hecho esta temporada y terminaba 'Falta una más'. Lo hemos completado. Por lo menos empezaos la final 0-0, esto no es malo".

¿Se va a fumar un puro ahora?: "No era un puro, solo era una foto con mis amigos. Los jugadores son mis amigos".

El técnico italiano ha hablado después en sala de prensa ante los medios de comunicación.

¿Cómo se explica esto?

Explicarlo no es tan simple. Cuando todos pensaban que estaba acabado, ha sido suficiente un pequeño detalle, el gol de Rodrygo, y faltaba poco. Lo pusimos todo. Para ganar partidos así hay que tener un poco de suerte. El partido ha sido muy competido. Pero el equipo no ha bajado los brazos, después del 0-1 ha sido mucho más complicada, pero hemos tenido todo, el sacrificio, la suerte, la energía, los cambios ayudaron. Lo han dado todo, ha sido muy intenso, hemos presionado arriba, el City no ha jugado como suele jugar. Hemos puesto mucha presión y ha salido bien.

Parece imposible de explicar…

Ha pasado algo raro, hemos jugado ante un equipo muy fuerte, acreditados para ganar la Champions. Explicarlo no lo sé, gran parte del merito es de los jugadores, y de la afición que empuja, empuja, empuja, dentro y fuera del estadio. En los días anteriores también. El peso de estos jugadores cuando se ponen la camiseta, el orgullo del club, de todos nosotros.

El Liverpool en la final, un viejo conocido de usted…

La sensación es de que soy muy feliz, de participar en otra final ante un gran equipo, jugué ante ellos como jugador y como entrenador. He vivido allí dos años, para mí es como un derbi, sigo siendo un 'evertonian'.

Nunca bajan los brazos, es algo especial. Hablar de algo inexplicable te deja un poco lejos de agradecer a los jugadores lo que han hecho, no paro de darles las gracias. Es verdad que el ambiente juega, pero tienes que tener esta calidad, lo que ha hecho Rodrygo entrando y marcando dos, Ceballos y Asensio se sacrifican, Vallejo sale cinco minutos y gana todos los duelos... Nadie pensaba que jugaríamos la final. Pero aquí estamos.

Camavinga, Rodrygo, Vinicius… El futuro parece asegurado.

Sí, pero también Kroos, Modric y Casemiro hicieron un gran trabajo durante 70 minutos. Un trabajo fantástico, sabíamos que les podía costa run poco más hacia el final. El futuro del Madrid está asegurado, estos tres van a seguir y detrás vienen jóvenes de gran calidad.

¿Cómo manejó la táctica en la prórroga?

En la prórroga el aspecto mas importante era el psicológico. Cuando eres capaz de empatar en el último minuto es porque ellos tuvieron un bajón y nosotros con el segundo de Rodrygo buscamos más y más energía. Solo controlar bien, defender bien, teníamos ventaja psicológica.

¿Qué opina de Klopp?

Conozco bien a Klopp es un buen entrenador, tengo máximo respeto para él, para su cuerpo técnico, para su equipo. Será una final fantástica, dos equipos distintos, será una final para el futbol muy muy igualada.