Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Savic, el líder de la defensa

El montenegrino fue prácticamente insuperable contra el City sin necesidad de cometer ninguna falta. Tras su exhibición defensiva acabó envuelto en varias grescas.

Stefan Savic, durante el partido contra el Manchester City.
JUAN MEDINAREUTERS

El Atlético tiene cimentada su defensa sobre un pilar: Stefan Savic. El montenegrino dejó su mejor versión durante el partido de vuelta de los cuartos de Champions contra el Manchester City cuando el equipo tuvo que subir líneas y se vio obligado a dejar muchísimos metros a la espalda de su retaguardia. El montenegrino, que acabó copando varias de las imágenes del duelo con las dos broncas en las que se vio envuelto finalizando el encuentro, asumió el riesgo y mostró sobre el césped las mejores cualidades de un central.

Savic, cuyas ausencias han sido un lastre enorme para el equipo (26 goles encajados en 17 partidos sin él), formó un bloque cohesionado e insuperable con Felipe, al que penalizan mucho sus faltas a destiempo y Reinildo, saliendo ganadores en prácticamente todos los duelos aéreos y balones divididos, donde existía el riesgo de quedar expuestos a una contra por parte del City. Con Giménez en un bucle de problemas físicos, la figura de Savic se agiganta. Frente a su exequipo, el montenegrino fue el jugador del Atlético que más pases buenos completó con diferencia (53 y un 84,1% de acierto), ganó el 69,2% de los 13 duelos cuerpo a cuerpo a los que se midió y acabó con seis recuperaciones en un partido inmaculado, sin cometer ninguna falta como ya había ocurrido en la idea.

Un futbolista de sangre muy caliente, que cuando vio como Foden rodaba desde fuera del campo al rectángulo de juego para perder más tiempo reaccionó de forma agresiva y trató de sacarle a base de empujones, acabando en una tremenda bronca con Grealish, tirón de pelo incluido y discusiones que se mantuvieron hasta el túnel de vestuarios, Guardiola por medio. “Soy alguien que da todo en el campo, pero fuera soy más tranquilo. Tengo ese carácter fuerte que es parte de mí como persona, pero fuera del campo estoy un poco más calmado”, explicaba Savic en AS antes de enfrentar la eliminatoria contra el United.

Y, más allá de esos incidentes, futbolísticamente Savic dejó una de sus mejores actuaciones en el Atlético. Algo que pudo haberse redondeado si llega a embocar un balón suelto en el área que remató casi sin ángulo y se marchó por fuera de la red. Con Savic sobre el campo, el Atlético tiene un valor seguro en su zaga y los problemas sobre la meta de Oblak se reducen notablemente. El gol es lo que se está atragantando al equipo en las últimas citas, (tres partidos seguidos sin marcar), pero la defensa ha recuperado su fiabilidad (dos goles en contra en los cuatro últimos encuentros de Champions y tres en Liga en los últimos cuatro). Ante el City, Savic cumplió su parte del trato. Ahora falta recuperar la afinidad arriba.