NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
1
Giovani Lo Celso 85'
Sevilla SEV
1
Koundé 94'
Finalizado

VILLARREAL - SEVILLA

Europa pasa por La Cerámica

Una victoria del Sevilla le aseguraría matemáticamente la Champions; el Villarreal quiere ganar para seguir luchando por una plaza en la Europa League.

Actualizado a
Unai Emery.
PABLO MORANO
Ampliar

Cuatro días después, La Cerámica volverá a acoger un partido de máxima tensión. El del pasado miércoles fue histórico, pero el de hoy también es fundamental para el futuro próximo del Villarreal y del Sevilla. Europa está en juego. Para el Submarino, de cara a la Europa League o la Conference; y para el Sevilla, con el fin de asegurar plaza en la próxima Champions, la mejor forma de seguir creciendo año a año (sigue el partido en directo en AS.com).

Lo cierto es que al Villarreal la jornada se le ha puesto de cara para dar un buen espaldarazo en la tabla si vence esta tarde en Sevilla. Sus principales rivales en la lucha por los puestos europeos, Real Sociedad y Athletic, pincharon ante sus vecinos valencianos y sigue en su idea de darle el zarpazo a los donostiarras, por la sexta plaza, en el duelo directo de la penúltima jornada.

Al Sevilla, los resultados le han ido aún mejor, tras las derrotas de la Real el viernes y del Betis anoche, a última hora ante el Barça. Si gana esta tarde en La Cerámica será equipo de Champions matemáticamente la próxima temporada. Europa pasa por La Cerámica esta tarde. Y a partir de ahí, como dijo Monchi, con el objetivo logrado, se lucharía por la segunda plaza que daría derecho a la Supercopa.

Será una prueba del máximo nivel para un Sevilla que llega tras hacer examen de conciencia por la pitada de su afición la semana pasada, tras su empate contra el Cádiz. Y es que de 23 equipos que han visitado La Cerámica esta temporada, en Liga y Champions, sólo cuatro han salido victoriosos: Osasuna, Barcelona, Manchester United y Liverpool, el pasado miércoles. El Submarino es una roca en su estadio.

Además, Unai Emery, el técnico que dio al Sevilla tres títulos de Europa League, ya no hará rotaciones y pondrá en liza todo lo que le queda sano tras las duras batallas europeas. Por el camino se ha quedado su delantera titular Gerard-Danjuma, por lo que la oportunidad será para la dupla Chukwueze, el héroe del Allianz Arena, y Dia, que marcó para ilusionar a la afición grogueta el pasado miércoles, ante el Liverpool. Tampoco es poca cosa. Lopetegui, por su parte, recibe como agua de mayo el regreso de Rafa Mir. El murciano irá directo al once. En el resto, no habrá muchas novedades. Todo en juego para ambos en La Cerámica.

Claves

Recuperación

Tras la eliminación en las semifinales de Champions, habrá que ver cómo está el Villarreal en lo físico y lo mental. Es fundamental que olvide lo que pasó en Champions cuanto antes.

Seguridad

Al Sevilla le urge recuperar su solvencia defensiva, una de sus señas de identidad, ya que ha recibido goles en los últimos cinco partidos, lo que ha provocado que el Zamora de Bono peligre.

Comunión

El pasado miércoles, el Villarreal acabó dando la vuelta al campo, con la afición entregada, a pesar de perder con el Liverpool. Hoy esa comunión será clave contra el Sevilla.

As a seguir

Boulayé Dia

Tras marcar ante el Liverpool, el delantero tiene su oportunidad de ser importante para el equipo ante las bajas en ataque.

Papu Gómez

El argentino es el canalizador del ataque del Sevilla y de su inspiración dependen gran parte de las opciones de los de Lopetegui.

Altas y bajas

Alberto Moreno, Yeremy Pino, Gerard Moreno y Danjuma, todos hombres de ataque, son las bajas de Unai Emery.

Rafa Mir vuelve a tras cumplir su partido de sanción. Fernando, Rekik, Suso y Martial siguen lesionados.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
5 58 34 17 7 10
6 56 34 15 11 8
7 52 34 14 10 10
8 51 34 13 12 9
9 45 34 12 9 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 81 34 25 6 3
2 66 34 19 9 6
3 64 34 17 13 4
4 61 34 18 7 9
5 58 34 17 7 10
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
197
Pases por partido