NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery: "Necesitamos ganar para tener aspiraciones europeas"

El técnico admite que "el equipo tras un gran esfuerzo, pero hay tiempo para recuperar". Mientras que del rival, apunta que "en la liga hemos visto un gran Sevilla".

Actualizado a
Emery: "Necesitamos ganar para tener aspiraciones europeas"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Emery asegura que este es el "partido decisivo para las aspiraciones europeas del equipo", por lo que se centran "en poder estar al mejor nivel posible para competir con un gran rival como el Sevilla". El técnico admite que "el equipo tras un gran esfuerzo, pero hay tiempo para recuperar". Mientras que del rival, apunta que "en la liga hemos visto un gran Sevilla".

Situación: "Más allá de tener claro los lesionados, tratamos de pensar en recuperar al equipo de la exigencia y de la decepción de la semifinal. Recuperarnos y centrarnos en la liga, tenemos jugadores con molestias y otros de baja. La idea es la de recuperar al equipo desde lo colectivo, debemos encontrar respuestas con lo que tenemos".

Aspiraciones: "Nos centrarnos en este partido, ya que va a ser decisivo. Según lo que hagamos y después lo que hagan los rivales. Si ganamos tenemos los ojos a varias opciones y dependemos de nosotros, y si perdemos, se complica. El Sevilla es un rival duro, que está haciendo una muy buena temporada".

Situación equipo: "El equipo es capaz de recuperar cansancios y emociones, es una semifinal y es verdad que se tarda un poco más tras este tipo de partidos. Pero hay margen, estamos con la idea de poder estar al mejor nivel. Hoy hemos hecho un buen trabajo y mañana nos centramos en lo táctico. La liga es lo más importante".

Situación en liga: "Todos tenemos muchas ilusiones en este campeonato, tenemos que ver la importancia de estar en Europa, por lo que debemos centrarnos en poder alcanzar esas plazas. El Sevilla busca asegurar su plaza en Europa, ya que los 4 primeros puestos son los más Preciados. Nosotros queremos estar cerca de ahí, hay equipos como el Atlético de Madrid y demás, que están un punto por encima. Es bonito la competición europea, pero la estabilidad te la da la liga. Ellos estaba haciendo una buena temporada en liga, puede que en las copas no, pero en liga son muy buenos".

Sevilla: "Nos vamos a encontrar un rival muy complicado, un equipo que tienen muy buenos jugadores y que nos van a exigir mucho. Hemos estado centrados en las competiciones europeas, pero ahora la liga es lo que nos pondrá la comida en el plato".

Casa muy fuertes y apoyo aficionados: "Hemos vivido una trayectoria europea importante e impresionante, eso hace que el orgullo es muy grande, a lo que se suma el que la gente esté con el equipo. La liga no te da esos momentos de esos sentimientos tan fuertes y transcendentales. Vía Europa hemos logrado cosas, pero ahora lo necesitamos en la liga. El otro día lo dijo Klopp, se vivió algo especial y la verdad es que me gustaría tenerlo siempre. Me gustaría que hubiese una corriente positiva y que la gente esté con el equipo".

Rotaciones: "No me gusta hablar de rotaciones, me gusta hablar de gestión del equipo. No me he parado a escribir el once, hoy hemos trabajado con 20 jugadores y voy a ver qué hacer. Vamos a ver si somos capaces de tener el balón, de exigencias altas y de ver como podemos".

Explicación Liverpool: "Yo intento cargar mi cuerpo de energía y trato de acertar, el otro día hicimos un primer tiempo grandioso. Hicimos un gran gasto, pero no podíamos especular, teníamos que dar todo. Aguantar no era fácil, en la segunda parte debimos tener más el balón y no pudimos. Lo de Gerard nos afectó mucho, a nivel de estrategia nos da mucho, y eso no afectó. Y cuando estábamos cambiando la idea y su gente, llegó su gol y eso nos desestabilizó. Demostramos que podíamos igualar al Liverpool, pero nos falta más".