NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui: "Emery es brillante"

El entrenador del Sevilla elogia al Villarreal y a su técnico: "Nos enfrentamos a un semifinalista de Champions, que tuvo sus opciones de ser finalista. De los que mejor han jugado".

Actualizado a
Julen Lopetegui.
AFP7 vía Europa Press

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró este viernes la previa del encuentro de LaLiga que su equipo jugará el domingo ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica. Para el de Asteasu, se enfrentan "a un brillante semifinalista de Champions, que tuvo opciones de ser finalista. El Villarreal es muy buen equipo, con un gran entrenador. Es de los que mejor ha jugado al fútbol en Champions y en LaLiga. Para competir con ellos hay que estar a un grandísimo nivel".

Habrá 1.100 sevillistas. "Agradecemos a la afición sus ánimos y energía. Vamos con la idea de darles una alegría. Será un duelo precioso, ante un grandísimo rival. Tenemos que competir bien también nosotros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Enfermería. "Rekik y Martial no tienen el alta médica ni competitiva aún. No formarán parte de la expedición a Villarreal. Suso tampoco. Estuvo cerca, tuvo un problemilla y está esperando al alta. Están trabajando algunas partes del entrenamiento colectivo. Ojalá estén cuanto antes".

Otra imagen. "Cada partido es diferente. Ante el Cádiz las cosas no salieron como queríamos, estamos viendo la dificultad máxima de todos los rivales. Todos llegan tomándose los duelos como una final. Sacamos conclusiones del último partido, olvidamos lo anterior y nos centramos en lo siguiente".

Feria de Sevilla. "Tuvimos la comida oficial del club en la Feria. Tratamos de pasar un buen rato y catar lo que es la fiesta. Los sevillistas quieren que su equipo les siga ilusionando con un objetivo muy potente como la Champions".

Clave para ir a Champions. "No hay una clave solamente. Hay que hacer las cosas bien en el campo a nivel defensivo y ofensivo. Cada rival es distinto. El Villarreal es complejo, con muchas variantes y calidad y con un entrenador brillante".

Su continuidad. "No estoy muy pendiente de lo que se pueda decir sobre eso. Quedan pocas semanas de competición y nos tenemos que centrar solamente en ello. Mi respuesta no ha cambiado sobre eso. En el fútbol los entrenadores estamos siempre expuestos a las críicas, incluso cuando las cosas van bien".

Cansancio del Villarreal. "Han tenido cinco días, no es lo mismo que el partido de Vitoria que tuvieron tres días. Cinco días son suficientes para llegar en buenas condiciones".

Profundidad de plantilla. "Llevamos toda la campaña en unas circunstancias complejas respecto a las bajas. Pero los importantes son los que van a estar en el campo, los que nos ayudarán a lograr el objetivo".