NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

Depor y Racing de Ferrol, mano a mano por el segundo puesto

Los de A Malata no fallaron y siguen a tres puntos del equipo blanquiazul a falta de tres jornadas. La importante ventaja para el playoff, en juego.

Actualizado a
Deportivo y Racing de Ferrol pugnan por la segunda plaza en Primera RFEF.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Racing de Santander ha sido el gran némesis del Deportivo esta temporada y otro, Racing, en este caso uno vecino como es el de Ferrol, está llevando a los blanquiazules al límite para conseguir la primera piedra del plan B para el ascenso. Esfumado el sueño de ser campeón, el equipo coruñés se ha centrado en amarrar el segundo puesto, pero desde A Malata no lo están poniendo fácil y van a exigir hasta la última jornada.

Porque los chicos de Cristóbal están completando una segunda vuelta espectacular (sólo tres puntos menos que el Racing de Santander) y este fin de semana solventaron la difícil papeleta de visitar a Unionistas. La victoria por 0-1 les permite seguir a tres puntos del Depor cuando faltan tres jornadas para el final de liga.

Los dos partidos entre ambos se saldaron con empate (0-0), por lo que el goalaverage particular está empatado. Los de Borja Jiménez parten una leve ventaja en el general (+5), pero para asegurarse la plata, y garantizarse el triunfo en las eliminatorias en caso de empate al final de la prórroga, tendrían que sumar 7 puntos de los últimos 9 en caso de que el Racing haga pleno.

La carta de Apelación y los puntos del Bilbao Athletic

Ambos equipos tienen un calendario similar, con dos enfrentamientos ante equipos de la zona baja y uno contra conjuntos que pelean el playoff. El Depor recibe la próxima semana al descendido Tudelano, visita después al Valladolid Promesas y termina en casa con Unionistas. El cuadro verde juega en casa contra el Bilbao Athletic, viaja a Vigo para enfrentarse al Celta B y disputa la última jornada ante su público contra el DUX Internacional.

Más allá de lo que ya está escrito, el Deportivo espera todavía jugar una carta que alivie la presión de este mano a mano. En el club blanquiazul esperan que esta semana se produzca el fallo del Comité de Apelación en el caso de la supuesta alineación indebida del Bilbao Athletic. Si la resolución es favorable a los coruñeses sumarían dos puntos más, lo que le daría a opción incluso de sellar la segunda plaza esta misma semana si vencen al Tudelano y el Racing no gana, precisamente, al filial vasco.