El Depor recurre por alineación indebida del Bilbao Ath y espera que Apelación falle en diez días
El Deportivo, tras el ‘no’ de Competición, espera que su recurso prospere y que sea rápido, ya que los puntos pueden afectar al playoff y al descenso.
El Deportivo, tal y como había anunciado, presentó este martes recurso ante el Comité de Apelación tras el fallo de la semana pasada de Competición, que no estimó alineación indebida dle Bilbao Athletic en el encuentro de liga que enfrentó a coruñeses y vascos en Lezama el pasado 10 de abril. En el club herculino hay total confianza en que el recurso prosperará por los argumentos aportados y por las numerosas puertas abiertas que dejó la contradictoria sentencia del juez único de Competición.
En la entidad blanquiazul también se espera que la resolución de Apelación sea rápida, a pesar de que tiene un mes para dictar sentencia. El principal motivo, esgrimido en su escrito, es la influencia que tiene en la clasificación, tanto para el Deportivo en la pelea por el segundo puesto, como para el Bilbao Athletic en la lucha por el descenso. Por ello, en la Plaza de Pontevedra se espera un fallo en un plazo máximo de diez días. Es decir, antes de que se celebre la jornada 36.
El partido de la discordia, correspondiente a la jornada 31, terminó 1-1, por lo que si Apelación estima la petición del club gallego, tendría dos puntos más y cinco de ventaja sobre el Racing de Ferrol, tercero. Para el conjunto vasco, ahora con 41 puntos, significaría perder uno y se quedarse a cuatro del descenso. La incertidumbre incluso llevó al Racing de Santander a esperar a sumar un punto ante el Celta B para celebrar el ascenso por si prosperaba el recurso, lo que variaría las matemáticas para regresar a Segunda.
La posible alineación indebida del Bilbao Athletic viene motivada porque Artola y Diarra, que fueron titulares ante el Depor, habían visto la quinta amarilla en el partido anterior al del desaparecido Extremadura. El club vasco estimó que ambos jugadores ya habían cumplido ciclo en el encuentro no disputado ante los de Almedralejo. Se da la curiosa circunstancia que el Deportivo tiene este próximo fin de semana el partido con el Extremadura. El equipo coruñés, que jugó la pasada jornada ante la UD Logroñés, tenía a cuatro jugadores apercibidos, pero ninguno de ellos vio la quinta amarilla.