NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Barça arrasa en su 29º triunfo y la Real es subcampeona

Las blaugrana remontan en Vallecas con una menos (1-5). El conjunto txuri-urdin sumó el punto (1-1) que le hacía falta para asegurar el segundo puesto.

Actualizado a
La Real es subcampeona.

La Real Sociedad aseguró el subcampeonato de Primera Iberdrola, su mejor posición histórica sumando un punto que no era necesario tras el empate del Real Madrid. Sin embargo, las txuri-urdin hicieron sus deberes y despertaron al Granadilla del sueño europeo... Por otro lado, el Villarreal se impuso al Betis con una gran Salma Paralluelo y el Sevilla hizo lo mismo ante el Sporting gracias a la entrada al campo de Eli del Estal. Para acabar la jornada, el Barça, liderado por una Aitana que firmó un triplete, remontó en Vallecas (1-6) con una jugadora menos para sumar su victoria número 29 en esta Liga.

Rayo Vallecano 1-6 Barcelona

El Barça pasó por encima del Rayo en una ciudad deportiva vallecana que se despidió así de la élite del fútbol femenino tras 19 temporadas. Derrota abultada del equipo franjirrojo a pesar de empezar ganando gracias a un gol de Paula Fernández de penalti. La pena máxima fue provocada por Iris y acabó con la expulsión de Engen por roja directa.

La polémica decisión de la árbitra Casal Fernández terminó con Giráldez expulsado. Pero pocas cosas pueden frenar a este poderoso Barça, y jugar con una menos no es una de ellas. Aitana, con un triplete (21', 45' y 83'), lideró la reacción blaugrana, que disfrutó de numerosas ocasiones de gol gracias a una siempre decisiva Graham Hansen.

Para terminar, Marta Torrejón, con una bonita volea tras un córner; Claudia, Pina, con un golazo; y Jenni Hermoso, siendo la más lista de la clase dentro del área, cerraron el encuentro a favor de un Barça que sumó su victoria número 29 en 29 jornadas. El pleno de victorias, más cerca.

Granadilla 1-1 Real Sociedad

La Real Sociedad despertó al Granadilla del sueño europeo. Las tinerfeñas, que han cuajado una temporada increíble, llegarán a la última jornada sin nada en juego. Sin embargo, hay que poner en alto valor el curso de las de Francis Díaz. Por su parte, las de Natalia Arroyo lograron el objetivo de conseguir el subcampeonato. Le bastaba un punto, pero el pinchazo del Real Madrid le daba igualmente el segundo puesto para culminar una excelente temporada de las donostiarras.

Y eso que nada más empezar, Martín-Prieto adelantó a las tinerfeñas con un golazo. Pisco tuvo la segunda de un Granadilla que salió con todo. Clarie y María Estella pudieron también sentenciar. Pero, poco a poco, la Real se fue metiendo en el partido hasta que, antes del descanso, Mirari puso las tablas. Tras la reanudación, el Granadilla intentó irse a por el gol. La tuvo Martín-Prieto en la más clara, pero la Real se mostraba muy sólida en defensa. E incluso pusieron adelantarse en una doble ocasión en la que Etxezarreta primero y después Maddi se estrellaron en el larguero. La Palmera empujó, pero el Granadilla no pudo llevarse los tres puntos y se despierta del sueño europeo...

Villarreal 2-0 Betis

El Villarreal vivió una jornada festiva en la ciudad deportiva amarilla para celebrar la permanencia conseguida la jornada pasada en su primera temporada en la máxima categoría y se hizo con una nueva victoria, la octava de la temporada, gracias a una superlativa Salma Paralluelo.

La delantera aragonesa —y atleta— demostró, una vez más, que su grave lesión de rodilla ha quedado atrás y se exhibió ante un Betis que no se jugaba más que el honor. Salma marcó el primero en el 59' —su segundo tanto en la Primera Iberdrola— y firmó también el 0-2 desde el punto de penalti, en una pena máxima que había provocado ella misma.

Sevilla 3-1 Sporting Huelva

El Sevilla acabó con sonrisa su temporada en el Jesús Navas gracias a Eli del Estal, que saltó al terreno de juego en el minuto 70 y anotó dos tantos, en el 85' y el 88', para que la escuadra de Cristian Toro sumara tres nuevos puntos en esta Liga ante un Sporting Huelva despreocupado tras lograr la salvación la semana pasada.

El propio equipo hispalense empezaba poniéndose por delante en el marcador con un tanto de Jessica Martínez en el 15'. Kanteh puso las tablas en el electrónico tres minutos después, pero Eli del Estal, saliendo desde el banquillo, dejó los tres puntos en Sevilla.

Madrid CFF 1-3 Levante

El Levante pudo volver a la senda del triunfo tras sus dos derrotas consecutivas ante Atlético, en Liga, y Real Madrid, en Copa, y se llevó los tres puntos en su visita al Madrid CFF. Alba Redondo abrió el camino de la victoria con un gol en el 9', pero Michelle de Jongh apareció en el 30' para poner un empate blanco que, sin embargo, no duró demasiado.

Violla Calligaris marcó para las granotas en el 33' y Gio cerró el marcador poniendo el 1-3 en el 55'. Las de Villacampa volvieron a sonreír.