NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La Juventus gana su quinta liga seguida y la Roma va a Europa

El equipo de Montemurro ganó al Sassuolo (3-1) para asegurar su quito título consecutivo a una jornada para el final de la Serie A. La Roma de la española Paloma Lázaro estará en Champions

Actualizado a
La Juventus celebra su quinto título.

La Juventus sigue mandando con mano de hierro en la Serie A italiana. Las biaconere suman su quinta liga de forma consecutiva en otra temporada prácticamente impoluta. Sólo una derrota, contra el Empoli, y dos empates, frente a Fiorentina y la Roma. Precisamente las giallorosse hicieron historia también con una goleada ante la Sampdoria (8-0) para lograr por primera vez en su historia la clasificación para la Champions, gracias, entre otras, a la española Paloma Lázaro que ha marcado diez goles esta temporada.

Las juventinas sabían que ganando tenían el título en el bolsillo y salieron a por el partido ante el Sassuolo. Bonansea y Girelli pusieron a las bianconere por delante y, a pesar del gol de Cambiaghi, las de Montemurro se mostraron superiores y sentenciaron por medio de Boattin. Las juventinas suman su quinto título seguido con una jornada de adelanto y manteniendo su hegemonía en el país transalpino, en el que parece no tener rival. Ahora el reto es dar un paso más en Europa, donde le plantaron cara al Olympique de Lyon en cuartos de final ganando en el Juventus Stadium, pero finalmente cayeron eliminadas.

La otra gran noticia es la clasificación para Champions de la Roma de Paloma Lázaro. La española junto a viejas conocidas de la liga española como Linari o Andressa Alves han conseguido su primera clasificación para Europa dejando fuera al Milan, que el año pasado fue el otro equipo italiano que disputó competición continental.

Mientras ahí queda por decidir el descenso donde el Napoli de Yolanda Aguirre y Sara Tui pelea por salir de la quema contra la Fiorentina de Vero Boquete. Dos jornadas les queda por disputar a ambos equipos con las de Florencia con dos puntos de margen.