NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0 - OVIEDO 0

Guede: “No va a ser fácil, pero estoy tranquilo y confiado”

El técnico del Málaga mantiene el optimismo a pesar de que la renta sobre el descenso sigue descendiendo y ya es de solo dos puntos: “El empate contra el Oviedo es un buen punto”.

Actualizado a
Pablo Guede, en el banquillo de La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

Pablo Guede reconoció las virtudes del Oviedo, uno de los equipos más en forma de Segunda, y valoró positivamente el empate cosechado por el Málaga. Aun así, el punto no impide que la renta sobre el descenso siga bajando. La Real Sociedad B ganó en Fuenlabrada y ya está a dos puntos de los malaguistas. “Estoy tranquilo y confiado. Nadie dijo que iba a ser fácil esto”, asegura el argentino.

Valoración del encuentro: “Podríamos haber hecho un poco más en ataque. Fue el típico partido de Segunda, teníamos que igualar la intensidad y la agresividad y equilibrarnos defensivamente. Los duelos en mitad de cancha estuvieron bien controlados, pero nos faltó ese pelín para hacerles más daño en ataque. Es un buen punto contra un equipo que viene en muy buena racha y hay que seguir”.

Debut del canterano Víctor Olmo: “Por algo jugó. Venía desempeñándose muy bien en el filial y estaba entrenándose con nosotros. Yo le llamo el Pepino. Bravo me dijo que había un pepino ahí abajo, que tenía que verlo. Hoy lo demostró. Hizo un gran partido en el debut, no era fácil, estuvo a la altura y hay que mantenerlo”.

La situación se complica: “Nadie dijo que iba a ser fácil esto. Lo tengo muy claro, tenemos que ir partido a partido. Seguir y no bajar los brazos nunca. Tenemos que ir a Tenerife y apretar. Somos tres y tenemos la ventaja de dos puntos sobre nueve. Hay que jugar los partidos. Lo tenía muy claro desde que llegué. Levanté a los muchachos en el vestuario. Hay que seguir”.

El Oviedo, un duro rival: “Explicarle a la gente que vino lo que era este partido es difícil. Hicimos un buen partido, el que requería el rival, porque son muy buenos en intensidad. Estuvimos a la altura de un buen equipo y nos faltó la finura en ataque para resolver las situaciones. No tuvimos ese último pase, ni el centro bueno, porque siempre llegaban dos contra uno en banda. Eso es lo que provoca el Oviedo, que es un buen equipo. Ellos llevan poco más de 20 goles recibidos, como el Tenerife. Si no les contrarrestas lo bueno que tienen ellos, terminas perdiendo. No me preocupa que haya que estar más fino en los últimos metros para las pocas ocasiones que podamos crear, pero no se dio”.

El Málaga depende de sí mismo: “Es todo, mental y futbolístico, pero no más de lo que corresponde. Si hubiéramos jugado con el corazón los últimos minutos, este partido lo hubiéramos perdido. Quedan tres partidos, depende de nosotros y hay que seguir trabajando. Nadie dijo que fuera fácil. Estoy tranquilo y superconfiado. Quedan nueve puntos en juego y para adelante, como el almirante”.

Pitos a Sekou: “Cumplió con lo que trabajamos. Tenía un trabajo muy gris, mantener a los centrales fijados y la que cayera en el área meterla. Por eso jugué con él de referencia. Cumplió el trabajo que le pedí. Va a ser igual de importante que el resto de los jugadores”.