Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

Gómez: "Me gustan mucho los clubes que tienen ganas de crecer"

La UD Ibiza presenta al nuevo director deportivo del club, que llega con mucha ilusión y atraído por la ambición que tiene la entidad que preside Amadeo Salvo.

Gómez: "Me gustan mucho los clubes que tienen ganas de crecer"
Paco MurilloDiario AS

La UD Ibiza presentó este sábado a Miguel Ángel Gómez como nuevo director deportivo del club, en una rueda de prensa que se celebró en el estadio de Can Misses con la presencia también del presidente de la entidad, Amadeo Salvo. Un acto en el que Gómez se mostró muy ilusionado por su nueva etapa, tras su paso como director deportivo por el Real Valladolid y anteriormente en diferentes puestos en el Sevilla. "Me gustan mucho los clubes que tienen ganas de crecer", declaró Gómez, para explicar su decisión de aceptar la oferta del Ibiza.

"Cuando te sientas con Amadeo es un torbellino, es pura energía. Y a mí me gusta trabajar así. Con gente cercana, con carácter y ambición", comentó Gómez, que dijo también que tanto Juan Carlos Carcedo como Paco Jémez, los dos entrenadores que ha tenido el equipo, "han hecho un muy buen trabajo". Ahora se abre una nueva era en la que "todos" deben estar "convencidos de la idea" y del "modelo" de juego y futbolístico que se quiera implantar. "La plantilla ha hecho una gran temporada. Tiene mucho mérito lo que han conseguido y cómo lo han conseguido. El equipo tiene señas de identidad y mira de frente a los rivales", indicó el nuevo director deportivo de los baleares, que dejó claro que la Segunda División es "una categoría súper difícil" con "jugadores de mucho nivel".

Para Gómez no fue un paso atrás aceptar la propuesta del Ibiza, incluso por delante de clubes con más historia y bagaje en el fútbol profesional. "Vengo del barro. No es que en el Sevilla entrara de botones, es que entré de barrendero. Lo que me hacía ilusión es el proyecto y las ganas de crecer", declaró el nuevo director deportivo del Ibiza, que más adelante presentará a los componentes de su equipo de trabajo, que se integrará en la estructura del club ibicenco.

Gómez manifestó que quiere sentarse "con todo el mundo", jugadores y entrenador, para abordar renovaciones y bajas de cara a la próxima temporada. Con respecto a la continuidad de Jémez, declaró: "Eso es una pregunta que te podría responder la semana que viene. Quiero sentarme con él porque me parece un tío con una experiencia y un bagaje tremendos. Es un profesional como la copa de un pino al que hay que respetar", declaró el nuevo director deportivo del club ibicenco.

Nueva etapa

Por otra parte, Salvo indicó que Gómez es "la figura adecuada" para hacerse cargo de la riendas de la dirección deportiva de la UD Ibiza, en la que se abre una "nueva etapa" dentro de la progresión marcada en la hoja de ruta. "Estamos en una nueva situación. Hemos hecho una temporada muy buena y hay que prepararse para el futuro, que no va a ser sencillo y hay nuevos retos", declaró el presidente.

Salvo cree que deben ser "innovadores" y disponer de una estructura "de primer nivel". "No queremos ser un club más de LaLiga SmartBank, queremos ser una referencia", apuntó el dirigente, que considera que deben empezar a "generar una identidad de club que sea transversal".