NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

El Ibiza contará con un nuevo filial en Regional

El equipo B del club celeste comenzará a competir la temporada que viene y estará formado, en su gran mayoría, por futbolistas de la categoría sub-23.

Actualizado a
Los jugadores del Sant Rafel, equipo filial de la UD Ibiza, celebran en el vestuario.

La UD Ibiza, club que preside Amadeo Salvo, contará con un nuevo filial propio la próxima temporada que arrancará en la categoría Regional de Ibiza y Formentera, según ha informado Radio Ibiza-SER este viernes. En la noticia se indica que se trata de "un proyecto a medio y largo plazo" para la "formación de nuevos jugadores", la gran mayoría de categoría sub-23. Todo con vistas a poder nutrir también al conjunto que milita en Segunda División, categoría en la que volverá a competir el curso que viene.

La creación de un nuevo equipo B afectará directamente al Sant Rafel, que en los últimos tiempos había sido el único filial de la UD Ibiza. El Sant Rafel ha bajado de Tercera a Regional, la misma en la que jugará la UD Ibiza B. Según detalla la SER, la UD Ibiza seguirá apoyando al Sant Rafel, pero falta determinar si se continúa con el acuerdo de filialidad o se apuesta por "otro tipo de convenio de colaboración". De hecho, se abre la puerta a que otros clubes de la isla también se integren en la órbita de la entidad celeste.

Por otra parte, la reglamentación de la Federación Balear de Fútbol establece que un equipo de nueva creación debe pasar al menos dos campañas en Regional para poder optar a subir a Tercera. En esta situación se encontraría la nueva UD Ibiza B, en cuya creación ya trabajan los dirigentes del club isleño.