NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Pochettino: "En el PSG no hay tiempo"

El técnico argentino atendió a los medios de comunicación en la víspera del encuentro de este domingo ante el Troyes correspondiente a la jornada 36 de la Ligue 1.

París
Pochettino: "En el PSG no hay tiempo".
Pochettino: "En el PSG no hay tiempo".SARAH MEYSSONNIERREUTERS

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación en la víspera del encuentro de este domingo contra el Troyes correspondiente a la jornada 36 de la Ligue 1. El técnico argentino habló del sistema de tres centrales, del hecho de no haber sido nominado a mejor entrenador del campeonato y también sobre el poco tiempo que demanda el PSG para hacer un balance de la temporada.

El sistema de tres centrales: "Un sistema en el cuál necesitas más desarrollo, trabajo y tiempo. Necesita el rigor y la disciplina como cualquier sistema que se puede desarrollar. Creo que fue un buen período para buscar algo diferente y ver sensaciones. Ni muy satisfecho, ni muy decepcionado estoy con el sistema y, además, como alternativa ha sido bueno. Quizá en el próximo partido cambiemos de sistema o utilicemos el mismo, pero es algo para estudiar".

Danilo Pereira: "Es un jugador con mucha experiencia y que tiene ese sentimiento colectivo a través de su personalidad y su carácter. Es un jugador siempre disponible que entrega más que lo que exige. Un grandísimo jugador de equipo y un grandísimo profesional".

No está nominado a mejor entrenador de la Ligue 1: "No tengo mucho que opinar. No tengo nada que opinar. Tampoco opiné en su momento cuando estuve entre los tres mejores entrenadores del mundo con Klopp y Guardiola, tampoco tengo que opinar nada ahora. Es un hecho que está ahí y nada más".

Su nota de la temporada del PSG: "Es muy difícil calificar con un número la temporada. Primero porque también es difícil encontrar los parámetros para juzgar al equipo. Dependería de un análisis subjetivo y otro objetivo, pero ¿quién daría esos parámetros? Difícil hacerlo. Como dije a principios de temporada o hace un año cuando llegué, este club se puso como objetivo, así como su gente y sus hinchas, la Champions League. Y todo lo que no sea ganar la Champions es muy difícil poner un aprobado o decir que es una buena temporada. Por eso, mientras en este club, como las exigencias son tan altas, todo lo que no sea ganar la Champions nunca podrá ser un aprobado por parte de la percepción de la gente. En el PSG no hay tiempo. Se tiene que ganar ya. Si me permites, es muy difícil poner un número a la temporada".

El título de la Ligue 1: "Es algo importantísimo. Es donde la historia de un club se cimienta en tu país. Es lo que más satisfacción nos da. El poder haber participado en esta historia. Es verdad que los lazos que nos unen como jugador, estando tres años y ahora conseguir un título con el PSG, que solamente son diez en toda la historia, creo que es algo que nos genera una satisfacción tremenda. Sabemos que, más allá de a veces la dificultad de reconocer los trabajos o de otorgar mérito a un proyecto que también se necesita de mucho trabajo, creo que esa satisfacción la tenemos y estamos contentos de haberlo hecho con toda esa gente que ha participado".

Leandro Paredes y su deseo del Real Madrid: "Personalmente no he escuchado que dijo, si ha dicho eso… No lo sé, porque no lo he escuchado. Pero cada uno tiene el derecho a decir lo que quiera. Repito. No he escuchado las palabras".

Los jugadores jóvenes en París: "Yo creo que los jóvenes es un tema que nos apasiona como cuerpo técnico. Si ves la historia que tenemos en Tottenham, Southampton, París… Creo que le da mucho sentido a los clubes la identidad de los jóvenes… Es algo que con Micky (su ayudante), vivimos en Newell’s Old Boys. Es algo que se siente de una forma diferente. Creo que jugadores como El Chadaille Bitshiabu son jugadores con un perfil bueno para un día asentarse en un club como el PSG. Necesitamos tener paciencia y darles tiempo. Es un chico de 16 años que lo vemos grande, lo vemos con una calidad técnica para jugar al fútbol, pero que necesita madurez. Ha debutado con 16 años y es algo que el club tiene que estar atento a eso".