NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Escassi: “Si no creemos en nosotros, estamos muertos”

El centrocampista del Málaga tira de autocrítica, elogia a Guede y concede una importancia capital al duelo ante el Oviedo: “Estoy impaciente. Hay que ganar sí o sí, como sea”.

Actualizado a
Alberto Escassi, durante una rueda de prensa.
MARIANO POZODIARIO AS

Alberto Escassi mantiene la fe y la confianza en el Málaga y en el potencial de la plantilla. El paleño sabe del potencial del rival de este fin de semana, pero se muestra convencido de sumar los tres puntos. “Si no creemos en nosotros mismos, estamos muertos. Vamos a ir a muerte, vamos a ir a ganar. El Oviedo es el mejor equipo de los dos últimos meses, pero tenemos mucha rabia por llevar tantísimo tiempo sin ganar en nuestra casa. Los de abajo están apretando y se podría decir que es una final porque si no, nos podríamos meter en una situación muy peligrosa. Hay que ganar sí o sí, como sea”, afirmó en los micrófonos de SER Málaga.

La situación actual no es la que esperaban en el seno del vestuario a principios de temporada. Escassi va incluso más allá al hablar de la calidad del equipo: “No nos esperábamos estar en esta situación para nada. Para mí hay un equipazo. Voy con este equipo al fin del mundo. Hay jugadores muy buenos y los máximos responsables somos nosotros. Que haya habido tres entrenadores en una temporada… La culpa es de los jugadores. No hemos estado bien, no hay más. El jugador que piense que ha estado bien tiene un problemón increíble. Tres entrenadores no pueden ser los culpables, lo son los jugadores. No estamos así por mala suerte. La mejora viene desde la autocrítica y los principales responsables somos los jugadores. De ahí se sale siendo autocrítico. Lo que hay es lo que nos hemos buscado nosotros. Tenemos una cosa a nuestro favor, dependemos de nosotros”.

También hubo palabras de elogio para Pablo Guede, con quien el malagueño asegura sentirse muy identificado: “Es un entrenador muy pasional, con mentalidad ganadora, trabajador, con mucha ambición, está enamorado del Málaga y nos transmite esa pasión y esas ganas de competir. Nunca deja que nadie se relaje. A mí me encanta porque es un tío que no se casa con nadie, el que no está tiene que dar un paso al lado y me identifico mucho con él por su forma de ser, por lo que transmite y por su trabajo y su forma de juego. Sin duda, Pablo Guede es de los dos o tres entrenadores con los que más me identifico de todos los que he tenido”.

Por último, Escassi dejó también una buena ración de autocrítica personal. Ha visto tres tarjetas rojas, dos directas y una por doble amonestación, y 11 amarillas. Una cantidad desproporcionada. “Estoy preocupado. Es un trabajo que tengo que hacer, no me lo puedo permitir. No es por mí, me jode muchísimo dejar a un equipo con un jugador menos. Es una barbaridad. Estoy convencido de que 11 contra 11 hubiésemos ganado al Eibar. No pude dormir más de dos horas cada noche en toda la semana. Me afecta muchísimo. Son errores que estoy teniendo esta temporada y tengo que corregirlo como sea. No me puedo permitir tantas expulsiones y tantas tarjetas en una temporada”, finalizó el jugador blanquiazul.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?