NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La reválida de Fekir

El jugador francés tiene un desafío especial ante el Barcelona. No le ganó ni con el Lyon ni con el Betis y pretende ser el hombre decisivo en su afán de volver a jugar la Champions League.

Actualizado a
Fekir, con Guardado.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Fekir mira la cita del sábado ante el Barcelona con un desafío especial sobre la mesa. Quiere recuperar su factor diferencial en este Betis e impulsar el sueño de la Champions pese a que parezca lejano. El francés nunca consiguió salir victorioso de sus envites ante el Barça. Ni con el Betis ni con el Lyon. Se perdió, además, algunas citas importantes ante el conjunto azulgrana y por ello pretende reinar a su mejor nivel en el encuentro de este fin de semana y a las puertas del final de una campaña en la que fue de más a menos. Nadie juega más que él en Heliópolis. Es tan intocable para Pellegrini que las rotaciones apenas lo rozan.

Fekir no estuvo en el 0-1 del Betis en el Camp Nou. Se perdió la cita por sanción al igual que no estuvo en la del pasado curso en el Camp Nou por lesión. Hay cuentas pendientes también del curso precedente, cuando Rubi era el técnico verdiblanco. El francés anotó un gol en cada uno de los duelos ligueros contra el Barcelona, pero ambos terminaron con derrota del conjunto bético e incluso con el galo expulsado en uno de ellos. Si Fekir mira al pasado, también tiene otra batalla perdida en una eliminatoria de Champions entre el Lyon y el Barça. No estuvo en la ida y fue parte del duro correctivo recibido en la vuelta (5-2).

El Betis ató la renovación de Fekir hace unos meses, pero su nombre sigue ligado al radar del Barcelona. Se trata de uno de los futbolistas más incisivos de la Liga y el club verdiblanco ya se posicionó a ese respecto cuando sonaron las campanas de un hipotético interés del conjunto culé. "Ahí tienen su cláusula de cien millones de euros", aseveró Ángel Haro, presidente del club heliopolitano. Su futuro es una incógnita en la misma medida en que el mercado estará lleno de interrogantes debido a las necesidades económicas del club verdiblanco y las limitaciones de los posibles pretendientes. De momento, Fekir quiere reinar ante el Barça para demostrar que sigue siendo decisivo en el Betis y puede cerrar cuentas pendientes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?