NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Los números del líder abruman

Victorias, goles, el pichichi... el Eibar está cuajando un año histórico que le puede devolver a la máxima categoría. La racha de imbatibilidad en casa (18) es clave.

Actualizado a
Llorente, ante el Zaragoza
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Eibar sigue dando pasos firmes hacia Primera. La temporada es magnífica y está batiendo todas sus marcas. Los 74 puntos actuales mejoran el techo de 71 alcanzados en Segunda División A en la campaña 2013-14, la del anterior ascenso, en la que fueron campeones. El conjunto de Garitano lleva 18 partidos sin conocer la derrota en Ipurua, y ha superado en uno el récord en Segunda A, firmado en la temporada 1994-95. A la par de la racha de la 2011-12 en Segunda B. Sergio Álvarez lo celebró en su encuentro cien como azulgrana. 

El gol está siendo el gran aliado del líder de la categoría. Ante el Zaragoza se dio un momento muy emotivo, ya que Stoichkov, que marcó tras rebotarle en la espalda un disparo de Expósito, sumó el tanto 19, igualando con los pichichis Bastón y Stuani. Se lo dedicó a su padre, fallecido recientemente. Rebasa la mejor marca de un goleador del Eibar en el fútbol profesional. Atrás quedan los 18 de Joseba Llorente en la 2004-05 en Segunda A y de Borja Bastón en la 2015-16 en Primera.

Los azulgrana tienen un segundo partido seguido en casa la próxima jornada. Y por segunda vez se va a colgar el cartel de 'No hay billetes'. Llega el Valladolid en un duelo que puede dejar el ascenso encarrilado. La sorprende derrota de los pucelanos ayer ante el Sanse les ha distanciado a tres puntos del líder.