NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - AMOREBIETA

Mujika: "Vamos a sufrir, pero tenemos nuestras armas"

El técnico azul confía en "aprovechar nuestros momentos para poder ganar" al Almería en un duelo en el que "cada uno se está jugando mucho, ellos el ascenso y nosotros la salvación".

Actualizado a
Mujika: "Vamos a sufrir, pero tenemos nuestras armas"
LaLiga SmartBank

Cada partido es una bala más para la permanencia, y en el revólver apenas quedan cuatro, por lo que deberán ser muy certeros para culminar la gesta. La del sábado, probablemente sea la cita más exigente de lo que resta de calendario para el Amorebieta. Un duelo trascendental para ambos objetivos. El cuadro almeriense está inmerso en la batalla por el ascenso directo, mientras que los azules ansían una permanencia aún posible. Haritz Mujika es consciente de que tienen armas para batir al Almería y deberán aprovechar sus momentos en un partido que el técnico pasaitarra presume muy duro.

¿Cómo está el equipo?

Está bien, contento por los tres puntos que necesitábamos y otro partido en casa ganado delante de nuestra gente. Estamos con ganas de trabajar y preparar el partido de Almería con mucha ilusión y mucho trabajo.

Rival muy complicado, el segundo clasificado. ¿Qué partido espera?

Partido muy duro y muy trabajado. Tienen muy buen equipo, buen entrenador y mucho juego. Puede salir por abajo o buscar las espaldas con jugadores rápidos como Ramazzani y Appiah. Tienen muchas variantes y las manejan todas bien. Nosotros también estamos en un gran momento y el equipo está trabajando muy bien. Todos los partidos tenemos nuestras fases que dominamos y tenemos ocasiones. Es un partido en el que tendremos que aprovechar esos momentos para poder llevarnos los tres puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En la primera vuelta el Amorebieta se impuso en Lezama. ¿Tendrá algo que ver?

También es verdad que a ellos les expulsaron a un jugador pronto y se quedaron con diez, lo que condicionó un poco el partido. Es otro partido diferente, hay otra presión, cada uno se está jugando mucho, ellos el ascenso y nosotros la salvación. Hay muchos alicientes diferentes desde las primeras jornadas cuando nos enfrentamos con ellos. Hicimos un gran trabajo en aquel partido y tendremos que hacer uno igual o incluso mejor para ganar.

Fuera de casa se están resistiendo los puntos y eso que en las últimas dos salidas el equipo hizo méritos para puntuar en Las Palmas y Donosti.

Sí, todos los partidos de fuera últimamente estamos teniendo nuestros minutos. Contra Las Palmas, en la segunda parte estuvimos muy bien y con muchas ocasiones. Contra el Sanse, los primeros 25 fueron nuestros y teníamos que haber metido. Estoy convencido de que tendremos esa fase y hay que aprovecharla. Está claro que vamos a sufrir porque jugamos fuera contra un gran equipo, pero nosotros también tenemos nuestras armas, nuestros momentos y hay que aprovecharlos.

El Sanse ganó en Valladolid 1-2 sin disparar a puerta. ¿No le da rabia que el Amore no haya tenido esa suerte que sí está teniendo el filial txuriurdin?

Nosotros en Valladolid no pudimos mantener la portería a cero y ellos en gran parte sí, hasta que se encontraron con esa falta lateral y metieron. Cada equipo busca sus argumentos y no me da rabia porque yo tengo que mirar a mi equipo y hacia arriba. A mi lo que me interesa son el Málaga y el Sporting que están a a cuatro puntos.

¿Perder sería definitivo?

No pensamos en eso, pero las matemáticas ahí están. Si perdemos, quedarían nueve puntos y estaríamos a siete como mucho. Así que no sería definitivo.

¿Cómo está el equipo en cuanto a efectivos?

Mikel Álvaro sigue al margen y Santamaría sigue sin entrenar por el golpe del último partido. Quedan otro dos entrenamientos, pero la cosa está complicada y no creo que llegue. Tenemos a Marino y a Saizar, que cualquiera puede jugar y total confianza en el que salga.