NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Lizoain: "Con la mentalidad de Oviedo no podemos competir con nadie"

El portero del Mirandés es tajante en su reflexión de lo sucedido en el Carlos Tartiere. El equipo rojillo ha pasado página y se centra en Las Palmas.

Actualizado a
Lizoain: "Con la mentalidad de Oviedo no podemos competir con nadie"
Alfonso G. MardonesDiario AS

Todavía escuece el sonrojante partido realizado en Oviedo que propició que el Mirandés encadene tres derrotas en la Liga. Algo que ni siquiera había sucedido con Lolo Escobar en el banquillo. La reacción del conjunto jabato tras la llegada de Etxeberria fue casi inmediata. El equipo mejoró tanto en el aspecto anímico como en el juego hasta casi tener cerrada la permanencia en la categoría.

Ante el Valladolid se desaprovechó la primera oportunidad de que fuese matemática, pero lejos de Anduva las sensaciones han empeorado en las dos últimas salidas. "Al final te ves con las cosas hechas y la intensidad no es la misma, aunque conscientemente no quieras. Nos hemos dado cuenta que con esa intensidad no podemos competir con nadie. Esta semana hemos cambiado la mentalidad y la dinámica. Lo estuvimos hablando. Si no estamos al 100%, no servimos para competir en esta categoría", apunta el portero y uno de los capitanes, Raúl Lizoain.

Los rojillos visitarán este viernes un estadio que se les ha atragantado en anteriores campañas, aunque las estadísticas están para romperlas. Para el meta mirandesista será una cita especial ante el club que le vio crecer: "Es un partido que siempre miras en el calendario para ver cuándo se celebra. Estoy muy contento de volver a mi isla y a mi estadio contra mi exquipo, pero lo que tenemos que hacer es conseguir los tres puntos para lograr la permanencia matemática. Será un partido bastante bonito".

Ambas escuadras buscarán los tres puntos en juego. Unos para rematar la permanencia y otros para seguir vivos en la lucha por disputar la fase de ascenso como es el caso de Las Palmas. "Cada uno mira su objetivo. Queremos sellar la salvación y ellos intentarán engancharse a la parte alta. Intentarán dominarnos con el balón, pero también nosotros. Será un tuya, mía. Se verá quién se lleva la victoria al final", destaca.

Cuestionado sobre una posible renovación, Lizoain prefiere esperar hasta que se logre el objetivo principal: "Estoy muy contento aquí, al igual que mi familia y mis hijos. Eso es algo muy importante para tomar una decisión, aunque ya se verá al final de la temporada. Estoy centrado en conseguir matemáticamente la salvación, pero está claro que estoy muy feliz en Miranda".