NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen no jugará la Liga de Naciones

Tras una conversación con el seleccionador Flick, el portero alemán no disputará los encuentros de la Nations League en junio.

Actualizado a
05 October 2021, Hamburg: Germany goalkeeper Marc-Andre ter Stegen warms up during a training session of the German national soccer team ahead of Friday's FIFA 2022 World Cup European Qualifier Group J soccer match against Romania. Photo: Marcus Bran
DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

La Federación Alemana de Fútbol ha emitido un comunicado señalando que el portero Marc-André Ter Stegen no jugará la Liga de Naciones en junio. Tras una "larga conversación" con Flick, ha decidido tomar un pequeño descanso después de tres temporadas sin parar en verano. “Siempre disfruto ser parte de la selección nacional y estoy contento cada vez que recibo una convocatoria", señala el alemán.

Sin embargo, añadió que "después de tres temporadas intensas sin un verdadero receso de verano, estoy feliz de que el entrenador de la selección comparta mi opinión de que necesito este receso y me haya apoyado". El seleccionador, Hansi Flick, por su parte, apoya su decisión: “Marc y yo hablamos muy abierta y extensamente sobre su situación personal dentro de la selección y en el Barcelona. Marc está entre los mejores porteros del mundo, pero debido a una lesión, no ha podido usar la temporada baja en cada uno de los últimos dos años para su regeneración. Mirando hacia la próxima Copa del Mundo en Qatar, ambos estábamos de acuerdo en que para él, un período normal este año sin partidos y entrenamientos es importante y tiene sentido".

Alemania disputará su primer partido de la Liga de Naciones el 4 de junio frente a la campeona de europa, Italia. El 7 y 11 del mismo mes se enfrentará a Inglaterra y Hungría, antes de volver a enfrentarse a Italia el 14.