NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Vesga: "Estoy centrado en que se repita más veces mi mejor versión"

"La gente de San Mamés entiende de fútbol y a veces me ha criticado, pero he visto reacciones de la gente que me ha aplaudido", desliza humilde y sensato.

Actualizado a
Marcelino con Vesga en Lezama.
AIOL

El partido ante el Atlético del pasado sábado consagró a Mikel Vesga. Una noche en la que se mostró pletórico en el despliegue, la recuperación y los pases flitrados. Ejecutó 43 pases, de los cuales 40 fueron certeros, y 29, en campo rival. La precisión fue bestial: 93%. Además, completó 11 recuperaciones y 3 intercepciones, y bloqueó un pase. Las alabanzas se cucedieron: "Intento mantenerme igual que cuando las críticas no eran buenas. Ahora se unen más gente a los mensajes que cuando las cosas no van bien. Te da un punto de confianza, pero ni ahora todo es tan bueno, ni antes tan malo", señala el pivote del Athletic.

"Te vas a la cama feliz, planchado pro el ambiente que se generó ante el Atlético", reitera de la victoria ante los colchoneros e insiste en que desconoce si se trató de "la mejor versión de Mikel, pero sí un Vesga mejor que años enteriores y uno de los mejores partidos, pero centrado en que se repita más veces esta versión", lanza. No se ha quitado ninguna losa personal, asegura: "Pienso que soy el mismo que al principio", matiza. "Considero que no es que se haya sido crítico conmigo sino que he dado motivos para ello. La gente de San Mamés entiende de fútbol y a veces me ha criticado, pero he visto reacciones de la gente que me ha aplaudido", desliza con humildad y destreza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mikel Vesga acaba de cumplir 29 años. Está en plena madurez futbolística. Lleva 5 temporadas en el primer equipo del Athletic y 130 partidos, tres goles, este curso dos de ellos, además de dejar un excelente rendimiento en su cesión en el Sporting. A Marcelino García Toral le gusta y le complementa bien con Dani García o bien con Unai Vencedor. "Siempre intento llegar al área, el míster nos pide de que estemos cerca del área y podemos meter. El equipo necesita que nosotros aportemos en eso también para dar puntos", subraya de los goles. Sobre las elecciones, cuyos candidatos van explorando otras fórmulas para el banquillo, Vesga pasa de puntillas: "Cada uno tiene su proyecto y ellos deciden con quién quieren contar, no puedo entrar; ya hemos mostrado nuestro punto de vista y veremos qué pasa", reconoce del apoyo al actual técnico.

Europa sigue en juego. "Vamos a ir poco a poco, si llegamos a la sexta plaza bien, lo intentaremos, estando ahí hasta el final y reengancharnos, estar vivos", reconoce y asegura que "la gente en la calle está con nosotros a muerte". El Valencia marca el sábado del Athletic: "Un poco como los de Copa, incómodo, que es difícil meterles mano, será largo". Villarreal ha sido eleminado de la Champions, lo que puede influir: "Fue ayer un día duro por ver tan cerca una final, pero tiene una plantilla espectacular. Nosotros a achucharles en todo momento, estaremos cerca de conseguirlo, seguro". Y avisa de que "no hay motivo de revancha" con los de Bordalás, y que el ritmo del equipo rojiblanca es el óptimo a estas alturas de la temporada: "Se demostró ante el Atlético, toda la primera parte presionando y la segunda también, llegamos muy bien, con buenas sensaciones", zanja.