NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mackay y el Bilbao Athletic: "Todos teníamos claro lo que se podía y no se podía hacer"

El portero del Deportivo apoya la idea del club de ir a Apelación por la supuesta alineación indebida y pone el foco ahora en amarrar el segundo puesto.

Actualizado a
Mackay tiene claro que el Deportivo debería llevarse los puntos ante el Bilbao Athletic.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo vive una semana atípica en la que no tiene competición sobre el césped, pero sí continúa jugando en los despachos un partido que se inició hace semanas. El club blanquiazul presentó recurso ante Apelación por una supuesta alineación indebida del Bilbao Athletic y el vestuario respalda esta decisión. Así lo explica Ian Mackay, uno de los capitanes, que señala la importancia de amarrar la segunda plaza de cara al playoff:

Recurso a Apelación: "A mí también me sorprendió mucho que no nos dieran la razón. Era un caso muy claro. Y todos me lo decían, incluso abogados, que era claro. Es normal que el club insista en el recurso. Me gustaría que se resolviera ya, no hay que alargarlo. Es tomar una decisión sobre lo que hicieron. Sólo lo hizo ese equipo, porque todos teníamos claro lo que se podía y no se podía. Ahora parece que quieren cambiar la regla después de lo que pasó… hay que arreglarlo cuanto antes porque somos muchos los equipos afectados y para que la competición no quede desvirtuada".

Final de liga: "Vamos a intentar que todo sean victorias de aquí al final. Hay que asegurar ser segundos, es importante de cara al playoff sabiendo que los rivales tendrían que ganarnos para eliminarnos. Eso es superimportante. Vamos a ir a ganar todos los partidos para entrar con las mejores sensaciones. El equipo se está mostrando sólido, yendo a por el partido y apretando alto, con esa identidad y seguridad. Cuando nos ponemos por delante en el marcador es difícil que el rival consiga darle la vuelta".

Menudo: "Al final es una cosa entre el club y el jugador. Intentamos darle normalidad, estábamos cerca del partido y estábamos centrados. Son cosas entre club y jugador. Mi relación con él siempre fue espectacular, un compañero más. Le deseo toda la suerte porque creo que es un buen jugador".