NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Roy Hodgson se jubilará al final de temporada

El técnico del Watford lleva más de 45 años en los banquillos. Ha dirigido a 16 equipos en ocho países y ha liderado a las selecciones de Suiza, Emiratos Árabes, Finlandia e Inglaterra.

Manchester (New Hampshire)Actualizado a
Roy Hodgson se jubilará al final de temporada

Hasta aquí. Después de dirigir a 16 equipos en ocho países distintos, y de liderar a las selecciones de Suiza, Emiratos Árabes United, Finlandia e Inglaterra, Roy Hodgson ha tenido suficiente. El londinense no tuvo una brillante carrera como futbolista, la pasó toda jugando en las divisiones inferiores de su país. Pero desde que en 1976 se hiciese cargo del Halmstads BK sueco, la suya ha sido una cara reconocible en los banquillos. Especialmente tras su paso por la selección inglesa y después de haber asentado al Crystal Palace en la Premier League.

Cuatro años estuvo en Selhurst Park, el que pareció ser su último banquillo. Lo dejó al final de la pasada campaña, pero regresó esta. Tomó el relevo de Claudio Ranieri en Vicarage Road para tratar de evitar el descenso del Watford a segunda. El propio Crystal Palace podría dictar sentencia, pues cualquier resultado que no sea una victoria para los de Hodgson supondrá la caída a Championship.

El miércoles, Roy Hodgson recibió un CBE, el principal galardón de la Orden del Imperio Británico por sus servicios al fútbol inglés. Tras la ceremonia, realizada en Buckingham Palace, el entrenador dejó clara su intención de abandonar el mundo del fútbol.

“He disfrutado del tiempo en el que me he dedicado a este trabajo, es un mundo muy exigente”, explicó. “Obviamente, dejé claro al Watford que mi contrato debía ser a corto plazo, hasta el final de temporada. Me había retirado, pero volví para dedicarme específicamente a ese trabajo. Ahora que está a punto de terminar, desafortunadamente, no creo que deba interesarme por vivir más historias en la Premier League. Creo que me he ganado el derecho de dar un paso atrás, de disfrutar del tiempo libre y de pasar más tiempo con mi esposa y mi hijo”.

A lo largo de sus 45 años en los banquillos, Hodgson ha entrenado a 20 equipos, incluidas cuatro selecciones, y aunque donde más tiempo pasó fue en Inglaterra, también se le recuerda en Italia, Emiratos Árabes, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suiza. Especialmente buen sabor dejó en el país helvético, al que dirigió en el Mundial de Estados Unidos en 1994.

Pero no todas sus experiencias fueron positivas. Al menos así lo recuerda Roberto Carlos, el exdefensa brasileño habló en su día de su experiencia en el Inter con el técnico inglés, mostrándose muy duro con su gestión. "Roy Hodgson me destruyó. Me hizo jugar en el centro del medio del campo , no iba a tener la oportunidad de jugar así para Brasil y hubo una Copa América en 1997”, señala Roberto Carlos. "No nos llevábamos mal, simplemente no sabía sobre fútbol", sentenció el brasileño.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?