NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Freno millonario al PSG

Según L’Équipe, los equipos de la Ligue 1 no podrán exceder en más del 70 % sus gastos en relación con su facturación. Las deudas no podrán superar el capital social.

ParísActualizado a
Freno millonario al PSG

La Ligue 1 ha decidido dar un paso al frente para controlar las finanzas de los clubes a partir de la próxima temporada. De acuerdo con la información de L'Équipe, la DNCG, organismo financiero encargado de la supervisión de las cuentas de los clubes franceses, va a implementar dos nuevas medidas que van en consonancia con los nuevos parámetros establecidos por la UEFA con el Fair-Play Financiero.

La primera decisión que va a implantar el fútbol francés es que ningún equipo podrá tener una masa salarial superior al 70 % de sus ingresos. Durante el presente ejercicio, el PSG contaba con una masa salarial que rozaba el 91 % de su facturación, por lo que los parisinos se verían afectados por esta medida, que no concuerda literalmente con el Fair-Play de la UEFA, que ha establecido una degradación en los próximos tres años (90 % la próxima temporada, 80 % la segunda y finalmente 70 % a partir de la tercera).

Otra de las medidas de la DNCG es que ningún club podrá tener una deuda superior al de su capital social. Esta última modificación no tendría una alteración considerable en el PSG, que puede aumentar su capital social constantemente gracias a las capitalizaciones constantes que hace QSI. Si algún equipo no cumple estas medidas, se prevén sanciones con el objetivo de lograr una mayor transparencia en las cuentas de los clubes de la Ligue 1.