NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Las cuatro finales del Espanyol para volver a su lugar

El equipo blanquiazul se medirá al Zaragoza este sábado en Sant Adrià y después deberá visitar a Osasuna y Levante las Planas, sus rivales directos.

Actualizado a
La conjura del Femenino.
RCDESPANYOL

El Espanyol depende de sí mismo para regresar a la Primera Iberdrola, su lugar en el mundo. El descenso de la pasada campaña rompió con una trayectoria única, ya que junto al Levante eran los equipos que habían participado en todas las ediciones en la máxima categoría. Después de una temporada de altibajos, en la que las de Rubén Casado llegaron a ir sextas del campeonato, la llegada de Adriana Martín en enero les ha hecho cambiar la dinámica. La fuera de una sola jugadora ha sido determinante.

La primera de las cuatro finales se juega este sábado a las 18:00 en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià ante el Zaragoza. El conjunto blanquillo es el décimo de la competición y no debería suponer excesivos problemas para un Femenino que se ha conjurado desde hace semanas para volver a Primera. Pese a ello, los partidos en Sant Adrià acostumbran a pender de un hilo. El siguiente será en dos semanas el Seagull, colista del campeonato. Este se espera más plácido, pues hay más diferencias entre los equipos.

Pero entre medio, a las blanquiazules le esperan dos salidas de aupa. La primera de ellas será la próxima semana ante Osasuna, líder de la categoría y otro de los candidatos al ascenso. Las de Casado tendrán que pelear también contra la atmósfera que se creará en El Sadar, pues Osasuna ya ha anunciado que jugarán ese partido en el estadio habitual del primer equipo masculino. Empatados a 52 puntos, las navarras se miden este fin de semana al Athletic B, que es el noveno clasificado.

Con 50 puntos, el Levante las Planas es actualmente el tercer clasificado y será el último rival de las blanquiazules. El partido se jugará en Sant Joan Despí y será determinante para conseguir esa única plaza de ascenso. El tramo final será apasionante e igualado y las blanquiazules, que han pedido el apoyo del público este sábado, confían en ser finalmente el equipo ganador después de una temporada que lo ha tenido todo.