LAS PALMAS
Alberto Moleiro recupera su lugar
La joven promesa está a un partido de encadenar su máximo número de titularidades consecutivas. Solo la Sub-19 ha sido capaz de sacarlo del once.
Saltó al césped del Gran Canaria por primera vez con apenas 17 años en las botas. Pronto le cayó la vitola del nuevo ‘Pedri’. Por edad, actuaciones, posición, origen y proximidad en el tiempo era sencillo y evidente el apelativo que no tardó en sacudirse. Desde los inicios levantaba buenas críticas de aquel que lo hiciera debutar, el mismo que le dio la oportunidad a Pedri. “Es un futbolista con muchas virtudes, que va a ser un gran jugador y lo bueno que tenemos es que de la U.D. Las Palmas”, decía Pepe Mel allá por el mes de septiembre, incluyéndolo en el grupo de jugadores “decisivos” dentro de la plantilla.
Pronto se fue ganando un hueco, y Jonathan Viera diría de él que “es un futbolista muy especial, tiene mucho talento” y es que “me recuerda mucho a mí”. Vaticinando que “él no está para jugar en Segunda División, él está para cosas más importantes” porque al final y cabo “tiene unas condiciones increíbles”. Unas sinergias que también ha detectado García Pimienta. “Esperemos que Alberto, que va por el buen camino, también siga su ejemplo [el de Viera] y se fije mucho porque realmente vale la pena”.
Sin embargo, Moleiro ha tenido que sobreponerse a un factor. El propio Mel comentaba en aquella misma rueda de prensa, “una pena que el chico no haya estado con nosotros porque venía con la selección y le hemos dado ese espacio de tiempo”, diría de pasada el extécnico amarillo. Ese hecho en aquel momento entraba en la categoría de anécdota, pero que a fuerza de repetirse ha condicionado y explica el desarrollo de la temporada del tinerfeño. Y es que Las Palmas ha sido testigo de una gran discontinuidad en la participación de su joven promesa a causa de las convocatorias internacionales sub-19.
El encaje con la selección
Obviamente, el jugador, a nivel personal y de experiencia ha vivido estas convocatorias con el entusiasmo que se merecen, estar entre los mejores de tu edad. “Siempre quiero estar en todos los partidos de Las Palmas y también quiero ir a la selección”, decía ante su última ventana internacional hace un mes y medio. Sin embargo, el tiempo de la selección ya pasó. En total han sido cinco veces las que Moleiro acudió con las categorías inferiores de la selección española a lo largo de esta temporada. Septiembre, octubre, noviembre, febrero y marzo los meses en los que se perdió partidos ante el Mirandés, Real Sociedad B, Zaragoza y ante el Leganés.
Y por el camino de esas convocatoria, se dejó parte de su rol en cada una de las ocasiones. Tomando como referencia los dos partidos previos y a los posteriores a las convocatorias, Moleiro había sido titular en 6 de los 10 partidos previos a su marcha con la Sub-19. No obstante, en 3 de los 10 que siguieron a su vuelta entró en los once iniciales. Pero Alberto vuelve, siempre lo ha hecho esta temporada y lo ha repetido de nuevo. Tras su regreso de la última convocatoria, en la que se vistió de corto 14 minutos, Moleiro regresó con el hambre y la verticalidad que le caracteriza. Recuperó la titularidad y está a un partido de sumar cinco consecutivas, su máximo de la temporada.
Además, estas titularidades le han sentado bien, la joven promesa parece confirmar los augurios de jugador “decisivo” a buena cuenta que el cambio de entrenador ha mantenido, e incluso incrementado, su capacidad para regatear y desequilibrar defensas. Ante el Málaga, tardó en entrar en juego pero cuando lo hizo generó un boquete. Lástima el gol que marró en el último minuto de la primera parte, buscado y merecido. Así pues, en un futuro cercano sin Sub-19 a la vista, Moleiro parece que será uno de los fijos de García Pimienta en los cuatro partidos de liga que quedan recuperando el lugar al que siempre vuelve, el once inicial.