Alberto Rodríguez se gana la renovación en el Lugo
Tras una primera vuelta inédito, el central canario está siendo fundamental en el tramo final de los albivermellos. Con contrato hasta final de temporada, su renovación toma nuevos bríos.
La llegada de Alberto Rodriguez al CD Lugo tras finalizar su vinculación con el Tamaraceite canario fue observada por arte de la afición albivermella como una operación de mercado menor, una apuesta de sobre un jugador que venía de categorías inferiores como tercer o incluso cuarto central, sensación que en principio se confirmó con la incororación de Alex Pérez. Sin embargo, Alberto ha sabido trabajar en segundo plano y estar preprarado para aprovechar su oportunidad, que le ha llegado en la segunda vuelta y que le ha hecho pasar de secundario a protagonista.
Y es que actuaciones como la del pasado domingo ante el Tenerife, donde fue el mejor del Lugo, le han convertido en fijo para Albés. Alberto no disputó minutos en Liga hasta la decimonovena jornada, jugando los últimos 20 minutos del partido. Posteriormente no volvió a jugar hasta la vigésimosexta jornada, donde jugó todo el partido en el empate del Lugo en San Sebastián ante la Real B. Sin embargo, fue a partir de la jornada 32 cuando agarró la titularidad para ya no soltarla. Tras la lesión de Ros en Almería ha sido indiscutible jugando todos los minutos disputados y rindiendo a gran nivel, tanto así que ha sido elegido varias veces en las últimas jornadas como MVP por parte de la propia afición albivermella.
Asi las cosas, la cotización del central canario ha subido dentro del Lugo, a tal punto que su renovación parece más cercana que nunca en vista del buen rendimiento que está demostrando. El jugador, que en principio finalizaría su contrato el 30 de junio, tiene así muchas posibilidades de seguir la próxima temporada en el fútbol profesional al que accedió este año por primera vez de la mano de Mauro Pérez, director deportivo albivermello y principal valedor de su fichaje.