NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça espía a la gran perla sueca

Williot Swedberg, de 18 años, juega de centrocampista en el Hammarby y ha demostrado tener olfato goleador, con seis goles en 13 partidos. Tiene contrato hasta 2024.

Actualizado a
Williot Swedberg durante un partido con las categorías inferiores de Suecia.
@Hammarbyfotboll

Los clubes siempre están en búsqueda de jóvenes perlas con gran proyección y, según informan medios suecos, el Manchester United y el Barcelona presenciaron en directo a Williot Swedberg, un talentoso futbolista del Hammarby de tan solo 18 años. El director deportivo de la entidad confirmó tras el partido que varios grandes han mostrado interés en él y que el equipo ya ha recibido varias ofertas.

Tiene contrato hasta 2024 y Jesper Jansson ha declarado que se encuentra bastante cómodo en el club y que no tiene prisa por salir. Juega en la medular, pero ha brillado en la presente temporada en el aspecto goleador, con seis tantos en 13 encuentros disputados. De hecho, es el mejor de la liga sueca en duelos ofensivos exitosos, tiros con el pie, selección de tiro y goles totales, según Olocip.

Un buen trabajo de Swedberg durante esta temporada que le coloca como el séptimo mejor jugador de la competición, según la inteligencia artificial. El Hammarby va primero en la clasificación y él tiene parte de culpa de la buena situación del club, siendo el tercer futbolista de la plantilla que más aporta al equipo.

En su día, su padre habló abiertamente del interés del Barcelona: "Es halagador, no es un club cualquiera. Ha vivido en España y habla español, por lo que sería muy especial. Pero no creo que piense en eso, está aquí y se centra en las cosas correctas". El propio jugador también lo valoró: "Es divertido hablar del interés del Barcelona. No le diría que no, a pesar de que el Valencia es mi equipo favorito en España, pero todavía no estoy a ese nivel".

El pasado mes de octubre, The Guardian hizo su tradicional lista de talentos por año. Le tocó al 2004 y dentro de la larga clasificación de jóvenes prometedores estaba el mencionado Swedberg. El diario británico destacó su capacidad de trabajo y conocimiento del juego, con ayuda de sus padres futbolistas. Le definió como un centrocampista técnico, aunque aún con irregularidad en su fútbol. De momento, Swedberg, internacional con su selección en las categorías inferiores, seguirá estándo en el radar de los grandes clubes.