NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Mata fue titular por razones erróneas, él sabe que se va"

Roy Keane, leyenda del Manchester United, criticó que Rangnick sacara al español en el once y cree que evidencia "dónde está la mentalidad" del club.

Actualizado a

Juan Mata disputó este lunes sus últimos minutos ante la afición del Manchester United. El jugador de Burgos abandonará en unos meses el que ha sido su club durante los últimos 8 años y medio y Rangnick no quiso dejar pasar la oportunidad de que se despidiera a lo grande. El español fue titular por primera vez en Premier esta temporada. De hecho, no hace ni un mes que disputó sus primeros minutos de la campaña en la máxima división del país, en un último mes en el que se ha ido despidiendo del equipo en el que suma 283 partidos.

El último baile de Juan Mata en Old Trafford no pudo ser mejor, ya que fue de lo más destacado de unos 'red devils' que se impusieron por 3-0 al Brentford para asegurar prácticamente su presencia en competición europea la próxima temporada. Sin embargo, esa goleada no sirve para tener posibilidades de ir a Champions, ya que el Arsenal se sitúa a 5 puntos con 4 partidos por delante, mientras que al conjunto de Mánchester solo le quedan dos encuentros por disputar.

No obstante, la titularidad de Mata, que recibió su merecida ovación cuando fue sustituido por un público que le quiere como a un canterano, no ha sentado bien a todo el mundo. Roy Keane, leyenda de los 'red devils' y muy crítico con la actual situación del equipo, se mostró en contra de que el español saliera de inicio en un partido tan importante.

"Todo está mal en la cultura del club"

"Estoy sorprendido. Es la primera titularidad de Mata en la temporada, obviamente sabe que se va del club. Hay algo de lealtad ahí, dándole la titularidad. Él entró para 20 minutos la otra noche, pero empezar un partido es muy diferente" aseguró en Sky Sports. El inglés estaba de acuerdo con que le dieran minutos al español para que pudiera despedirse, pero no con que saliera de inicio.

Para Keane, esto demuestra "dónde está la mentalidad" del club, que a pesar de estar luchando por no quedarse sin ir a Europa piensa en 'homenajes'. "Están dando a los jugadores la titularidad por las razones equivocadas", opinó, criticando a un Rangnick que es la muestra de que "todo está mal en la cultura del club".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?