El Espanyol toma aire antes de su descorazonador sprint final
Los blanquiazules volverán a los entrenamientos este miércoles para posteriormente enfrentarse a Osasuna, Alavés y Valencia en apenas ocho días.
Después del 4-0 del Santiago Bernabéu, el Espanyol llegó a Barcelona y se tomó un descanso el domingo. El lunes realizó un suave entrenamiento de recuperación en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià y este martes ha disfrutado del segundo día de asueto de este microciclo, el último antes de afrontar un sprint final de tres partidos que dejarán el campeonato sentenciado a falta de una última jornada el fin de semana del día 21 de mayo. Un tramo final descorazonador.
Los blanquiazules recibirán este domingo a Osasuna (18:30). El equipo navarro está cosechando un notable campeonato. Con 21 millones de límite salarial menos que el Espanyol (56 a 77), los de Jagoba Arrasate están en la novena posición del campeonato con 45 puntos y aún guardan una remota posibilidad de alcanzar la séptima plaza, que podría dar derecho a jugar en Europa la próxima campaña. En el encuentro de la primera vuelta, ambos empataron sin goles en un intenso encuentro que abrió el curso en agosto (0-0).
Sin tiempo para digerir lo que ocurra el domingo, el miércoles el equipo de Vicente Moreno se medirá al Alavés en la caldera de Mendizorroza (19:15). Un partido de altas necesidades para los vitorianos. Con 28 puntos después de su épico triunfo ante el Villarreal, apuran sus últimas opciones de una salvación que ahora tienen a cuatro puntos. Ganar al Espanyol será para ellos una obligación si quieren conseguir el objetivo. El RCDE Stadium, teóricamente el siguiente domingo (18:15), será de nuevo el escenario del tercer encuentro en estos ocho días.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El Valencia también llega sin opciones clasificatorias atractivas después de llevar una decepcionante segunda vuelta como consecuencia también de su largo camino en la Copa del Rey. Los de José Bordalás perdieron la final ante el Betis en los penaltis. Era sun única oportunidad para clasificarse para Europa, teniendo en cuenta que ya se encuentran salvados, pero con 43 puntos están a nueve del Villarreal. Otro partido clave para que los blanquiazules asciendan posiciones y se acerquen al top ten del campeonato, aunque el tramo final se antoja descorazonador.