NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rufete cree que seguirá

El director deportivo le dio una charla ambigua a la plantilla en los vestuarios del Bernabéu y este lunes les ha aclarado que se mantendrá en su cargo.

Actualizado a
Rufete.
RODOLFO MOLINA

La primera escena tuvo lugar en los vestuarios del Santiago Bernabéu mientras los jugadores del Real Madrid celebraban su 35ª Liga en el césped después de ganar, sin excesiva oposición, por 4-0 al Espanyol. Los de Vicente Moreno se marcharon a prisa, muy deprisa, por el túnel (incluso ningún jugador habló para Movistar +), entendiendo que el protagonismo de esa jornada era para el equipo ganador del campeonato. Francisco Rufete, unos minutos después, entró en el vestuario.

El director deportivo habló con los futbolistas y lanzó un mensaje ambiguo. Por un lado, se tuvo la percepción generalizada de que sus palabras se podían interpretar como un adiós, mientras que, a continuación, explicó aspectos de la próxima temporada. Un discurso que aclaró en el entrenamiento de este mismo lunes. Rufete les comunicó, esta vez sin ambages, que cree que seguirá en el cargo la próxima temporada, por lo que, a su parecer, acabará renovando su contrato porque el presidente Chen Yansheng le hará una propuesta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A falta de 21 días para el final del campeonato (solamente cuatro partidos), el Espanyol sigue aplazando públicamente las decisiones para más adelante y delega la decisión en el presidente, Chen Yansheng, quien al margen de hablar con el nuevo CEO, Mao Ye, tiene también desde hace tiempo línea directa con el director deportivo, persona de su confianza. La marcha de Rufete supondría un cambio en la estructura deportiva, teniendo en cuenta que con él llegó el secretario técnico, Domingo Catoira, el coordinador del fútbol base, Luis Vicente Mateo, y el responsable del departamento de Identidad, Hugo Blanco, al margen de otros profesionales sin cargo de responsabilidad directa.

Por eso mismo, uno de los nombres que ha adquirido fuerza es el del mismo Catoira, hombre de confianza de Rufete que podría liderar el proyecto y seguir la línea de sucesión habitual en la era Chen Yansheng. De Óscar Perarnau se pasó a Ángel Gómez (su secretario técnico), de Gómez a Jordi Lardín (coordinador del fútbol base), de Lardín de nuevo a Perarnau, quien fichó a Rufete para la Dirección del Fútbol Profesional y luego le relevó. El presidente siempre ha mirado adentro cuando debe hacer un relevo de ese calado. Aunque, por el momento, Rufete considera, y así lo ha anunciado, que seguirá como director deportivo al menos un año más. Él habla con el presidente, quien decide.