NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Al Racing no le cambia el paso el fallo de Competición

Al tener el Depor aún dos instancias a las que recurrir, el Racing no altera sus planes y solo celebrará el ascenso cuando sea matemáticamente irreversible

SantanderActualizado a
Al Racing no le cambia el paso el fallo de Competición
Nacho CuberoDiario AS

El Deportivo tenía tres clavos ardiendo a los que agarrarse para recuperar los dos puntos que perdió en el terreno de juego de Lezama, Comité de Competición, Comité de Apelación y Tribunal Administrativo del Deporte, y ahora, tras la resolución de hoy de José Alberto Peláez, juez único de competición, le quedan todavía dos y nada cambia respecto al panorama de los últimos días. Esa es la lectura que hace el Racing de como queda la situación clasificatoria tras desestimar la primera instancia la pretensión deportivista de declarar alineación indebida del Bilbao Athletic en el partido que les enfrentó hace tres semanas. Como aún hay opciones para que se modifique en los despachos ese resultado (1-1 en el césped), el Racing mantiene sus planes: solo habrá celebración por el ascenso cuando este sea matemáticamente irreversible.

Cuando a media tarde se hizo público el fallo de Competición y empezaron a llegar a El Sardinero las felicitaciones, el mensaje desde el club santanderino fue siempre el mismo, con perfil bajo, eso sí (oficialmente esta disputa entre bilbaínos y coruñeses le es ajena), no hay nada que celebrar y todo se fía a rematar el ascenso el fin de semana: el éxito se festejará solo si el Depor no gana el sábado al UD Logroñés o si el Racing empata o gana al Celta B el domingo (12:00).

Ampliar
Nacho CuberoAS

El que no haya convocatoria oficial ni manifestaciones públicas sobre la posible celebración, no quiere decir que no se estén tomando ya las previsiones necesarias para ella. Desde esta mañana, por ejemplo, el Ayuntamiento de Santander ya luce los colores racinguistas en sus balcones y tiene una llamativa iluminación verde en cuanto cae la luz solar. Además, ya se está tuneando de racinguista el autobús panorámico, rojo habitualmente, en el que se trasladarán los jugadores y técnicos desde El Sardinero al Ayuntamiento para celebrar el ascenso. Si es ya este domingo, los protagonistas saldrán al balcón municipal en torno a las 17:00.

Mientras, en el estadio, con las 22.222 entradas ya vendidas, los operarios del Racing se afanan en poner en el mejor estado posible la mayoría de los asientos, muchos en un estado deplorable. Hoy, mientras los jugadores de Guillermo Fernández Romo se ejercitaban a sus órdenes en el césped de los Campos de Sport, media docena de trabajadores, limpiaban, remachaban o sustituían, en la medida de sus posibilidades, los más deteriorados.

Ampliar
Nacho CuberoAS

En lo puramente deportivo, el Racing prepara el duelo con el Celta B, uno de los cuatro equipos que le ha derrotado esta temporada, con la ausencia de su capitán, Íñigo Saínz-Maza, que continúa dolorido en el astrágalo, uno de los huesos de su tobillo derecho. Aunque oficialmente no está descartado, sus opciones bajan a medida que se acerca el partido. Tampoco el portero Lucas Díaz, con molestias musculares, ha entrenado en estas dos últimas jornadas. Miquel Parera, en cambio, que salió del Cerro del Espino camino del hospital, está totalmente recuperado y jugará de inicio. Todo apunta a que en el once inicial entrará Javi Vázquez por el sancionado Satrústegui en el larteral izquierdo y Borja Domínguez en la sala de máquinas en lugar de Íñigo.

Ampliar
Nacho CuberoAS