NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER CITY

La Champions de Benzema

El delantero francés suma 14 goles en 10 partidos: es el pichichi de la presente edición. Está a dos tantos de superar a Lewandowski en el trío de goleadores históricos de la competición.

MadridActualizado a
La Champions de Benzema
REUTERS

Karim Benzema (34 años) está completando la mejor campaña de su trayectoria como madridista. El delantero francés, que acumula 42 goles en 42 encuentros (una media de un gol por encuentro, a lo que hay que sumar 13 asistencias entre todas las competiciones), está a un paso de convertirse en el máximo goleador de esta edicion de la Champions. El francés acumula 14 tantos en 10 encuentros (no jugó frente al Inter en la fase de liguilla al estar lesionado en la rodilla): su mejor cifra en competición europea con el equipo blanco.

Hasta el momento, su mejor temporada había sido la 2011-12, justo hace diez años, cuando anotó siete goles, tres de ellos en la fase de eliminatorias. Ahora suma el doble, 14 (el equipo en total lleva 25 tantos en esta edición), siendo nueve (el triple) en la fase eliminatoria: lo curioso es que 10 han sido a un solo toque (el 71,42% del total). Según Míster Chip, Karim es el cuarto jugador madridista que supera la barrera de los nueve goles marcados en la fase clave de la máxima competición europea: Puskas marcó 12 tantos en la temporada 1959-60; Di Stéfano anotó 10 en la campaña 1957-58 y Cristiano también llegó a la decena de tantos en el curso 2016-17. Ahora es el turno de Karim...

Precisamente, el francés está a tres goles de igualar el mejor registro de un delantero en Champions ( y a dos de igualar a Raúl en el segundo lugar de los históricos goleadores madridistas), que lo ostenta Cristiano cuando anotó 17 dianas con el Real Madrid en la campaña 2013-14. Además, con los dos goles que logró en Mánchester, se convirtió Karim en el mejor artillero de la temporada en Europa, superando los 13 goles anotados por Lewandowski, ya eliminado, con el Bayern en la misma competición (está a dos goles de superar al polaco en el podio de goleadores históricos de la competición: 85/84) y por Cabral, fichado por la Fiorentina en el mercado invernal, con el Basilea en la Conference League. Hoy volverá a saltar al Bernabéu. Buena parte de las opciones del Madrid de acceder a la final pasan por sus goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?