NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | M. CITY - MADRID

Así fue el debut de Benzema

El diario Le Parisien ha repasado cómo fueron los primeros minutos del delantero del Real Madrid en 2005 con la camiseta del Lyon antes del partido ante el City.

ParísActualizado a
Así fue el debut de Benzema
JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGENAFP

El 15 de enero de 2005, Karim Benzema efectuaba su debut con el Olympique de Lyon en un encuentro contra el Metz (2-0). El diario Le Parisien ha querido recordar cómo fueron los primeros pasos del delantero del Real Madrid, que 17 años después se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo gracias a su indudable calidad en el terreno de juego.

"Entramos en el mismo minuto (77). Karim y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, así que le dije unas palabras antes de salir al campo, sólo para decirle que disfrutara del momento. Estaba feliz de estar a su lado en su debut después de todos estos años juntos. Y en su debut, me dio la asistencia para el 2-0. Consiguió salvar el balón desde la línea de banda, hizo una especie de mini sombrero sobre su defensor y me puso un muy buen balón que me permitió avanzar y disparar. Sólo en esta acción, conseguir hacer eso en uno de sus primeros balones en la Ligue 1, demuestra toda la calidad técnica que tenía", recuerda Bryan Bergougnoux, excompañero de Karim en el Lyon.

"El jugador que veo hoy tiene las mismas intenciones: jugar ante todo para el equipo. Karim es un delantero que nunca ha jugado con la obsesión de lucirse o marcar goles, sino sobre todo de ser el más eficaz para el equipo. Siento un inmenso respeto por todo el trabajo que ha realizado", añade Bergougnoux. Para Yvex Colleu, el entrenador adjunto del Olympique de Lyon, el talento de Benzema era indudable y resalta que hacer debutar a un jugador de 17 años en un equipo que era campeón de Francia durante tres temporadas consecutivas evidencia que el jugador estaba "fuera de norma" en términos de calidad.

Mehdi Meniri, rival de Karim Benzema aquella noche de 2005, recuerda cómo fue enfrentarse al delantero: "Antes de este partido, habíamos oído hablar de él porque estaba explotando en las categorías inferiores. Después, nos habían vendido tantas nuevas estrellas del fútbol francés y el nuevo Zidane que no sabíamos muy bien qué esperar. Digamos que fue el joven prometedor que llegó con su pequeño estatus. Después, en aquella época, Benzema no era tu principal preocupación cuando jugabas contra el Lyon de Juninho, Essien o Govou. Era una máquina de guerra, sobre todo en el centro, e iba a mil por hora por delante. En mi memoria, no hizo un debut sensacional. La idea era marcarlo para no dejarle demasiado espacio. En una de sus primeras acciones, le di un pequeño golpe en un duelo. Nada demasiado serio, sólo para mostrar que estaba allí. Después, me hizo un sombrero antes de dar la asistencia del gol".