NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Cuatro citas claves para evitar el abismo

El Málaga se juega la permanencia en Segunda ante Oviedo, Tenerife, Burgos y Lugo. Dos candidatos al ascenso y dos equipos sin objetivos importantes para cerrar el curso.

Los jugadores del Málaga, ejercitándose en el Anexo.
MARIANO POZODIARIO AS

Los fantasmas acechan de nuevo. La mejoría experimentada por el Málaga tras la llegada de Pablo Guede al banquillo no ha posibilitado que la renta sobre el descenso aumente. Cuatro puntos de 12 en un tramo del calendario durísimo no han impedido que el Amorebieta se sitúe ya a cuatro puntos de los blanquiazules, que tienen por delante cuatro partidos decisivos de aquí a final de temporada para evitar el abismo de la Primera RFEF.

Oviedo, Tenerife, Burgos y Lugo son los rivales a los que deben enfrentarse los de Guede en las cuatro jornadas finales. Cuatro citas claves ante dos aspirantes al ascenso, Oviedo y Tenerife, y dos equipos con los deberes hechos como Burgos y Lugo. Dos victorias más deberían ser suficientes para garantizar la permanencia en Segunda División una temporada más.

La preocupación ha vuelto a crecer en La Rosaleda. La merecida derrota en Las Palmas ha agrupado más la zona baja. Lo único positivo del fin de semana fue la derrota del Sporting de Gijón, que continúa igualado a puntos con el Málaga en la clasificación.

Para evitar más sobresaltos es fundamental que el Málaga mejore sus prestaciones como local. Y es que no gana en La Rosaleda desde hace cinco meses y medio. Concretamente, fue ante Las Palmas, el 20 de noviembre, la última vez que los blanquiazules sumaron los tres puntos en su estadio. Oviedo y Burgos serán los últimos en desfilar por Martiricos. A domicilio aguardan Tenerife, cuarto a siete puntos de la segunda plaza, y Lugo, decimoquinto con 46 puntos. La visita al Anxo Carro será echará el cierre al campeonato.

Regreso al trabajo con tres bajas por lesión

El Málaga retomó este lunes el trabajo en el Anexo de La Rosaleda. Después de una sesión inicial de vídeo, Guede dirigió un entrenamiento en el que no participaron Javi Jiménez, Juande y Adrián López, que continúan en la enfermería recuperándose de sus lesiones. Para el encuentro ante el Oviedo el Málaga contará, además, con la baja de Víctor Gómez por sanción. El lateral derecho fue expulsado en el Insular y no estará en la trascendental cita ante los asturianos (sábado, 18:15 horas, en La Rosaleda).

Dani Strindholm, Andrés Caro, Ale Benítez, Víctor Olmo, Kevin, Loren y Roberto fueron los canteranos que trabajaron con el primer equipo a las órdenes de Pablo Guede.