La Real tiene ya los mismos puntos que hace dos temporadas
A falta de cuatro jornadas, los txuri-urdin igualan los 56 que sumaron en la campaña en la que brilló Odegaard y con los que se clasificaron para jugar en Europa.
La Real Sociedad ya ha igualado la puntuación con la que hace dos temporadas se clasificó para jugar la fase de grupos de la Europa League como sexto clasificado en LaLiga. A falta de cuatro jornadas, el equipo de Imanol Alguacil tiene los mismos puntos que logró en la campaña 2019-20 en el cómputo global. Y a pesar de eso, todavía no tiene asegurada su presencia de nuevo en competición europea. Sirva este dato para poner el valor el trabajo que están haciendo los donostiarras en el presente curso, y también el nivel que tienen los equipos que pelean por meterse en los puestos de privilegio.
Mucho se habla del bajón en el brillo del juego de la Real Sociedad esta temporada con Imanol Alguacil, pero poco de lo tremendamente competitiva y regular que es este equipo realista, cuya solvencia defensiva está siendo espectacular. Cierto es que mete menos goles, pero lo equilibra con una defensa numantina y sobria. El oriotarra ha conseguido lo que todos los entrenadores anhelan, el equilibrio entre la defensa y el ataque, de forma que si un equipo recibe muchos goles también debe marcar muchos goles, y si marca pocos tantos también tendrá que estar entre los menos goleados. Ese paso adelante solo refleja el crecimiento del proyecto de la mano de Imanol, mientras vuelve a repetir pelea europea por trece año seguido, y mejorando cada año la puntuación del año anterior. La Real de Imanol no para de evolucionar.
Los datos lo reflejan claramente. Si en la primera temporada del oriotarra en el primer equipo de la Real se sumaron 56 puntos, el año pasado se mejoró esa cifra alcanzando los 62 puntos. Y esta temporada, si nada lo impide en las últimas cuatro jornadas y salvo sorpresa evidentemente desagradable, también va camino de mejorar esa puntuación. Porque ya ha llegado a esos 56 puntos de la campaña en la que Ødegaard triunfó vestido de txuri-urdin, y con cuatro partidos por delante y 12 puntos en juego, está a seis de alcanzar la puntuación de la temporada pasada. Sea como fuere, y aunque las sensaciones de la segunda parte en Vallecas no fueron las mejores, la realidad es que esta Real va camino de lograr otra clasificación europea por tercer año seguido, demostrando una regularidad con los mejores que solo se había visto con la Real de los títulos en los años 80. Depende de sí mismo, y no está dispuesta a dejar escapar un hito que sería histórico.