El Atlético tocó fondo en Bilbao
El equipo rojiblanco despachó ante el Athletic su peor actuación de la temporada, según los datos de Inteligencia Artificial que recoge Olocip, que le da un 3,89. En Mallorca fue un 4,87.
El Atlético perdió ante el Athletic con una imagen muy mala y sigue complicándose la clasificación para la próxima Champions. Nada le salió a Simeone en la pizarra ni a sus jugadores en el campo. De hecho, según los datos de Inteligencia Artificial que recoge Olocip, fue el peor partido del Atleti en lo que va de Liga. La plataforma le da un 3,89 a su partido, un suspenso rotundo.
El equipo salió al campo desenchufado, regaló en defensa, estuvo inoperante en ataque y, aunque durante un rato sí estuvo cerca del empate, se jugó más a lo que quisieron los locales. En realidad, el Athletic ni siquiera necesitó bordarlo. Los de Marcelino entraron al partido como un trueno y en el minuto 8 ya ganaban 1-0. La nota al partido de los locales es de un 6,2.
Los futbolistas que peor parados salen de San Mamés, según Olocip, son justamente los que salen en las fotos de los dos primeros goles. Hermoso, que no fue el peor atrás pero anotó en propia puerta el primero, se lleva un 3,25; Héctor Herrera, autor del penalti del 2-0, saca un 3,39. La inteligencia artificial rescata a Oblak, con un 6,74, y a Kondogbia, con un 6,14.
Cádiz y Betis, los mejores días
El Atlético desciende un poco más en su caída libre. Hasta este sábado, el peor partido de los rojiblancos en Liga había sido la visita al Mallorca, hace tres semanas. Entonces sirvió como excusa que la cita en Palma cayó entre el doble duelo con el City y el equipo de Simeone suspendió con un 4,87. Casualmente, una semana antes, el 4-1 al Alavés es considerada la tercera mejor actuación de LaLiga (8,54), tras las visitas al Betis (8,72 y 1-3) y el Cádiz (8,83 y 1-4).