Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL

Los herederos del 'imperio Raiola'

Su abogada, Rafaela Pimienta, pasa al frente de la agencia. Era la mano derecha del representante. El primo de Mino, Enzo Raiola, también asume responsabilidad.

Los herederos del 'imperio Raiola'

El trágico fallecimiento de Mino Raiola deja consigo un imperio de la representación. El mítico agente llevaba el futuro de algunos de los mejores jugadores del mundo como Paul Pogba o Erling Haaland, que ya se han despedido de él de forma pública. A día de hoy, ellos continúan realmente afectados por lo ocurrido y no piensan en resolver su futuro de inmediato, si bien en unos meses deben abordar decisiones trascendentales en su carrera deportiva y necesitan, por tanto, asesoría y negociación para encontrar la mejor solución para todos. ¿Quiénes son los herederos del imperio Raiola?

Según ha ido contado AS, el representante dejó planificado el futuro de su agencia antes de fallecer. La nueva encargada de las gestiones será Rafaela Pimienta, abogada durante 20 años de Raiola, persona de su máxima confianza y una trabajadora alejada del foco mediático y que rara vez ha hecho declaraciones públicas ante los medios de comunicación. Ella, pues, parece ser la encargada para negociar con los clubes el salario y comisiones para la familia Haaland o vender a Pogba al mejor postor.

Su perfil es de lo más completo. Nacida en Brasil y experta en Derecho Internacional, no tiene redes sociales, pero sí una gran relación con los principales clientes de Raiola. Lleva años siendo su mano derecha y es socia de tres empresas del mencionado representante. Domina ocho idiomas y es una pionera en un mercado dominado por hombres. Recientemente, fue invitada por FIFA a un congreso de agentes.

Pero habrá otra persona trascendental en la continuidad del citado imperio. Él es Vincenzo Raiola, nás conocido como Enzo. Es el primo de Mino, un letrado que ya ha trabajado mano a mano con su familiar y que era el responsable del día a día de los futbolistas italianos o de la Serie A que trabajaban con ellos. Ahora, debe abandonar el mercado local y dar un paso al frente en la relación con los clientes más importantes. Aun así, goza de un gran cartel, entre otras cosas, por tener un vínculo estrecho con Donnarumma, De Ligt o Ibrahimovic. Otro nombre que crecerá dentro del organigrama es el español José Fortes.