NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Chiesa ya es 'bianconero'

La Juventus tendrá que hacer efectiva la opción de compra obligatoria tras sellar un año más su clasificación para la Champions. Seguía siendo de la Fiorentina.

Actualizado a
Chiesa ya es 'bianconero'
MASSIMO PINCAREUTERS

Chiesa ya es jugador de la Juventus. Sí, leen bien. Por mucho que se diera por hecho, el extremo no era aún propiedad de la 'Vecchia Signora', sino de la Fiorentina. En 2020, ambos clubes acordaron una cesión que Transfermarkt cifra en 12,5 millones de euros, con una opción de compra futura que aún no se ha ejecutado. Pero ahora, gracias a los resultados deportivos del equipo de Allegri se pagará la cifra necesaria para que sea, a todas luces, miembro oficial de la primera plantilla.

Los resultados del pasado fin de semana garantizaron una temporada más la clasificación matemática de la Juventus para una nueva edición de la Champions League. Precisamente ese era el requisito para tener que ejecutar, sí o sí, la opción de compra de 40 millones. No será el único pago: ambos clubes estipularon también unas cantidades variables en torno a los 20 millones y en función de objetivos que un jugador de la categoría de Chiesa puede lograr sin mayor problema.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

El atacante continúa recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de enero, aunque ya lo hace con la tranquilidad de que seguirá vistiendo los colores 'bianconeros' la próxima campaña. Hasta el contratiempo físico, estaba siendo un futbolista importante para el equipo, a veces como revulsivo, pero la mayoría de duelos desde el once titular.

Con la llegada de Dusan Vlahovic, se complicaba su titularidad por el buen nivel mostrado por Morata o Dybala, si bien este último no continuará en el equipo tal y como han confirmado los agentes implicados y por acabar contrato el próximo 30 de junio. Camino despejado para que una de las estrellas italianas del momento se asiente en la titularidad y forme con Dusan Vlahovic una asociación que devuelva a la Juventus al campeonato.