NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Milán, con todo a por Asensio

La ‘Ley Beckham’ italiana puede permitir al club rossonero pagar su actual sueldo, que ronda los 5M€. Ya se han iniciado los contactos con el entorno del jugador.

Actualizado a

El Milan quiere seguir su tradición de fichajes madridistas. Tras haberse hecho con los servicios de Theo, que se ha convertido en el mejor del Calcio en su posición, y los de Brahim, cedido hasta 2023 sin opción de compra (cuya situación se analizará en este verano), ahora los rossoneri tienen a otro blanco en la cima de su lista: Marco Asensio.

El balear es el fichaje perfecto para la delantera rossonera, que lleva años buscando un perfil de alto nivel para su banda derecha. Según pudo saber AS, la directiva italiana ya empezó los contactos para llevar a cabo la operación en junio, a falta de un año para que el jugador termine su contrato.

Con la ayuda del Decreto Crescita, la ‘Ley Beckham’ italiana, el Milan puede permitirse confirmarle su actual sueldo, que ronda los cinco millones netos, aunque en San Siro son conscientes de que si aparece el interés de algún cuadro de Premier, convencerle sería más complicado.

Ampliar

Fichaje ideal

Asensio, por edad (26 años) y características sería la incorporación ideal para añadir calidad y experiencia internacional a un equipo que, en el curso que viene, tiene el objetivo de llegar más lejos en Europa. El balear funcionaría perfectamente en el 4-2-3-1 de Pioli, algo que confirma también la Inteligencia Artificial. En su contexto de predicción, la herramienta de Olocip ve a Asensio mejorar sus ratings a nivel ofensivo (82, +6) y defensivo (65, +3), alcanzando un total de 95 que, en su posición, le colocaría como el tercer mejor jugador de la Serie A, muy cerca de Chiesa y Berardi (ambos a 98).

La negociación entre los clubes todavía no ha empezado, pero Paolo Maldini puede adelantar a la competencia gracias a su gran relación con la directiva del Madrid. Obviamente, todo dependerá también de la voluntad de Asensio, que este año ha marcado 10 goles en 34 partidos, siendo titular en la Liga 15 veces en 26 jornadas. El Milan quiere convertirle en su nuevo crack.